Lavrov: “EE.UU. comenzó a usar a Ucrania contra Rusia de manera tan abierta y cínica que el propio Kiev asustó y pide suavizar la retórica”

Publicado:

El canciller ruso afirmó que en Kiev se preguntan "¿por qué evacuan diplomáticos?", pero la evacuación la llevan a cabo "los estadounidenses y otros anglosajones, como los británicos y canadienses. Entonces, ¿saben algo que otros no saben?".

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha concedido este viernes una entrevista a cuatro emisoras rusas, donde afirmó que en realidad a Washington no le importa el destino de Ucrania y EE.UU. ha empezado a “usar” este país “contra Rusia de manera tan abierta y cínica que el propio régimen de Kiev se ha asustado”.

 

“Ahora, los estadounidenses han comenzado a usar a Ucrania contra Rusia de manera tan abierta y cínica que el propio régimen de Kiev se ha asustado. Dicen: no exacerben así esta discusión, bajemos el tono de la retórica, ¿por qué evacuan diplomáticos?“, declaró el canciller. “¿Quién está evacuando? Los estadounidenses y otros anglosajones, como británicos y canadienses. Entonces, ¿saben algo que otros no saben?“, señaló.

Lavrov enfatizó que en Moscú ahora están meditando si, “en previsión de algún tipo de provocación por su parte”, también deberíamos de “tomar medidas de precaución en relación a nuestros diplomáticos”.

Durante su conversación con los medios, el ministro declaró que “el objetivo principal de Washington no es el destino de Ucrania en absoluto“. De acuerdo a Lavrov, el Gobierno norteamericano busca “escalar la tensión en torno a Rusia para cerrar este tema y luego ocuparse de China, como escriben los propios politólogos estadounidenses”.

“Cómo quieren cerrarlo, simplemente no puedo imaginar. Si quedan algunos tecnólogos políticos razonables, deben entender que este es un camino a ninguna parte“, concluyó el canciller.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.