En contestación por la recién aprobada contra-reforma laboral, los Comités para la Unidad Obrera se sumaron a la concentración del jueves 3 de febrero que tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno en Alacant.
Los CUO recordamos que las contra-reformas laborales de los diferentes gobiernos de turno han supuesto desde hace décadas un deterioro de las condiciones laborales de la clase obrera. En esta ocasión, en vez de derogar el retroceso para la clase obrera que supusieron las contra-reformas de 2010 y 2012, promovidas por PSOE y PP, respectivamente, y que supusieron sendas huelgas generales, el gobierno de coalición «PSOE-Unidas Podemos» ha defendido los intereses de la patronal consolidando la pérdida de derechos laborales, es decir abaratamiento del despido, desaparición de los salarios de tramitación, facilidad en la modificación de las condiciones laborales, descuelgues salariales, etc.
Por ello, hacemos un llamamiento para que la clase obrera se organice con el objeto de defender sus propios intereses, entre los que se incluyen una verdadera reforma laboral.
¡Por la derogación de las contra-reformas laborales!
¡Unidad, Solidaridad y Lucha!