Turquía acusa a EEUU de agravar conflicto entre Rusia y Ucrania

Publicado:

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a Estados Unidos y sus aliados de empeorar la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania.

Noticias populares

También manifestó su voluntad de mediar para encontrar una solución diplomática al contencioso.

Erdogan criticó el papel del presidente estadounidense, Joe Biden, quien, según sus palabras, «ha sido incapaz hasta ahora de mostrar un enfoque positivo en ese proceso».

El mandatario turco hizo esas declaraciones a la cadena CNN Türk en su viaje de regreso a esta capital tras entrevistarse en Ucrania con el presidente Volodimir Zelenski.

El ejecutivo de Ankara mantiene buenas relaciones con ambas partes en conflicto, según el propio Erdogan quien recibirá en los próximos días a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de acuerdo con el Kremlin.

En las últimas semanas, políticos y medios de comunicación de varios países occidentales reiteraron acusaciones relativas a una supuesta invasión por parte de Moscú a territorio ucraniano.

De su lado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó que tales reportes son infundados y buscan escalar la tensión en la región, al tiempo que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones desde occidente para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

1 COMENTARIO

  1. A indústria de guerra dos USA tem, desde 1945, promovido a maior parte das guerras a nível mundial. Claro, querem vender armas mas, essencialmente, pretendem sacar barato os recursos de cada país que invadem ou controlam. Inventam que querem implantar a liberdade e a democracia nos países que controlam, o que não é verdade. Vejam o caso da Arábia Saudita, ondem detêm a maior companhia petrolífera. Há liberdade e democracia nesse país?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: