Declaran emergencia en Ottawa por protestas de camioneros

Publicado:

Desde el 29 de enero, los camioneros se han lanzado a protestar contra las medidas del Gobierno.

Noticias populares

El alcalde de la capital canadiense decretó el estado de emergencia ante ” el grave peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que representan las manifestaciones en curso”. | Foto: EFE

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, declaró este domingo el estado de emergencia en la capital de Canadá, ante las protestas que vienen desarrollando por varias jornadas los camioneros a causa de la medida de vacunación obligatoria para cruzar la frontera con Estados Unidos.

“Declarar un estado de emergencia refleja el grave peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que representan las manifestaciones en curso y destaca la necesidad de apoyo de otras jurisdicciones y niveles de gobierno”, precisó la Alcaldía de Ottawa.

A su vez, el comunicado de la Alcaldía indica que el estado de emergencia brinda más flexibilidad dentro de la administración municipal para “permitir que la ciudad de Ottawa gestione la continuidad comercial de los servicios esenciales para sus residentes”.

De igual forma, esta medida “permite un proceso de adquisición más flexible, lo que podría ayudar a comprar el equipo requerido por los trabajadores de primera línea y los socorristas”.

Desde el pasado 29 de enero, los transportistas se han lanzado a las calles para protestar pacíficamente contra el primer ministro Justin Trudeau y las medidas de las autoridades canadienses, adoptadas el 15 de enero pasado.

Inicialmente, el “convoy de la libertad” comenzó a bloquear calles y avenidas en Ottawa, pero luego se le han sumado cientos de ciudadanos inconformes con el Gobierno y se han extendido con los camioneros para protestar en ciudades como Toronto, Quebec y Vancouver.

Pese a la presión popular, las autoridades han anunciado que se mantendrán firme en su decisión. “Pusimos la cuestión de las vacunas y los mandatos de vacunación en la papeleta en las elecciones (de 2021) y simplemente estamos cumpliendo la promesa que hicimos con el apoyo de la gran mayoría de los canadienses”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Marco Medicino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra ataque múltiple de drones ucranianos

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 50 drones ucranianos sobre varias regiones rusas, incluida la de Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Le puede interesar: