“¿Podría este medio de desinformación masiva precisar su predicción?”: Moscú cuestiona a Bloomberg por su anuncio de un supuesto ataque ruso a Ucrania

Publicado:

"Quedan un par de horas para arrepentirse, antes de que Bloomberg se convierta en una calabaza", escribió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, al recordar el reporte que incluso le ponía fecha exacta al supuesto 'ataque'.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, cuestionó este lunes a la agencia Bloomberg en relación con un reporte de este viernes en el que el medio aseveraba, citando a “funcionarios familiarizados con el asunto”, que Rusia podría invadir Ucrania este 15 de febrero.

 

“Todos recordamos que la agencia estadounidense Bloomberg publicó una nota de que ‘Rusia atacará a Ucrania el 15 de febrero’. ¿Podría este medio de desinformación masiva aclarar su predicción? Quedan un par de horas para arrepentirse, antes de que Bloomberg se convierta en una calabaza y los que la utilizaron para la propaganda de guerra se conviertan en ratas”, aseveró la alta diplomática en una publicación en su cuenta de Telegram.

En particular, la agencia, que ya el 5 de febrero había publicado por error en su página web el titular ‘Rusia invade Ucrania’, informaba que las posibles acciones de Moscú podrían incluir “una provocación en la región de Donbass […] o un ataque a la capital del país, Kiev”. Al mismo tiempo, las fuentes de Bloomberg, cuyos nombres no se revelaron, sostuvieron que “se desconocen las intenciones finales” del presidente ruso, Vladímir Putin.

Entretanto, Politico reportó el mismo viernes, también con referencia a informantes anónimos, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, reunido en videoconferencia con los aliados de la OTAN, señaló el próximo miércoles como el día de la ‘invasión’ rusa contra el país vecino, vaticinio que no fue respaldado por los políticos europeos.

  • Las noticias sobre una invasión rusa a Ucrania viene anunciándolas Occidente desde hace varios meses. Por su parte, Moscú ha tachado en repetidas ocasiones esta información de falsa, al tiempo que los reportes de un inminente ataque han sido refutados también por las autoridades ucranianas.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pekín arremete contra Londres por sancionar empresas chinas

"El enfoque británico es una sanción unilateral que no tiene base en el derecho internacional ni autorización de las Naciones Unidas, y es un acto típico de 'jurisdicción de largo alcance'", señaló el vocero.