Rusia y Brasil llaman por un sistema mundial multipolar

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 16 feb (SANA).— El presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro invitaron a construir un sistema mundial multipolar basado en el derecho internacional.

Durante una rueda de prensa conjunta celebrada luego de conversaciones con el presidente Bolsanaro en Moscú, Putin aludió a la congruencia de las posiciones de los dos países en muchos temas internacionales y regionales, y reiteró la determinación de Rusia de activar la cooperación con Brasil en todos los ámbitos bajo el paraguas de las Naciones Unidas y en el marco de grupo BRICS.

El presidente ruso expresó la disposición de su país a participar en la construcción de nuevas unidades de energía para las centrales nucleares de Brasil.

Señaló que Brasil es uno de los socios comerciales más importantes de Rusia en América Latina, subrayando que el intercambio comercial entre los dos países aumentó el año pasado en un 87 por ciento a pesar de la pandemia del covid-19.

Por su parte, Bolsonaro manifestó la solidaridad de su país con todas las naciones que llaman a la paz.

Asimismo agradeció a su par ruso por su apoyo a la soberanía de Brasil sobre la Amazonia, ante la iniciativa de algunos países de declarar esta región patrimonio de la humanidad.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: