Estadounidenses consideran dañino pérdida de sindicalización

Publicado:

La mayoría de los estadounidenses percibe hoy la disminución a largo plazo de la afiliación sindical como una cuestión dañina para el país y los propios trabajadores, reveló una encuesta citada en medios de prensa.

Noticias populares

Según el estudio del Centro de Investigación Pew, el 58 por ciento de los entrevistados dicen que la gran reducción de las últimas décadas en el porcentaje de trabajadores representados por sindicatos ha sido algo “muy malo”, mientras que el 61 por ciento calificó de “malo” ese proceso.

La sindicalización lleva una curva descendente desde 1983 (20 por ciento) hasta 2021, cuando se registró 10,3 por ciento, señaló la investigación.

Si bien hay modestas diferencias demográficas en estas actitudes, las partidistas son mucho más pronunciadas, acotó la pesquisa.

Alrededor de siete de cada 10 demócratas e independientes de esa tendencia ideológica coinciden en lo desfavorable del problema, una opinión que, en ese sentido, es menor entre los republicanos (cuatro de cada 10).

Para expertos, este descenso en los niveles de sindicalización supone una de las amenazas más importantes para la clase obrera estadounidense y para la seguridad económica de los hogares del país.

En ese sentido, aseguran que el debilitamiento de los sindicatos tiene una influencia crucial en la pobreza de los trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ratificó Cuba su compromiso con la paz y la no proliferación de armas nucleares

«Ratificamos una vez más el inquebrantable compromiso de Cuba con la paz, con la no proliferación de armas nucleares y con la no realización de ensayos nucleares», expresó

Le puede interesar: