Vicepresidente sudanés llega a Rusia para encuentro con Putin

Publicado:

El vicepresidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán (CST), Mohamed Hamdan Daglo, llegó a Rusia en visita oficial para reunirse con el mandatario Vladímir Putin, comentaron hoy informativos locales.

Noticias populares

El CST detenta el poder en el país del norte africano desde el golpe de Estado que encabezó el general Abdel Fattah al Burhan el 25 de octubre del año pasado.

A su llegada anoche a Moscú, Daglo apoyó la decisión de Putin de reconocer las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia declarada en 2014 fue reconocida esta semana por Rusia, y luego pidieron ayuda para repeler la agresión de Ucrania.

Citado por el portal Sudantribune, el general conocido como Hemetti y que es el comandante de las Fuerzas de Apoyo Rápido expresó su esperanza de que el conflicto ruso-ucraniano se resuelva pacíficamente y se evite la guerra.

«En cuanto a Rusia, tiene derecho a actuar en interés de sus ciudadanos y a proteger a su pueblo. Este es su derecho según la Constitución y la ley», subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: