Scholz obedece y permite el envío de armas alemanas a los nazis de Ucrania

Publicado:

Hasta el momento, Berlín estaba bloqueando la entrega de Estonia de obuses producidos en Alemania a Ucrania.

Noticias populares

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha aprobado la entrega de 400 granadas propulsadas, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de terceros países, reportaron este sábado varias agencias alemanas e internacionales.

 

La cadena ARD ha informado sobre el número y el tipo de armas, citando a sus fuentes en los círculos gubernamentales. Otra fuente, un diplomático de la Unión Europea, confirmó el reporte a Reuters. Por su parte, la agencia DPA insiste en que el país suministrador en cuestión es Países Bajos.

Según la regulación aplicada a la venta de armas en Alemania, la reventa de equipos solo es posible bajo autorización de Berlín. Previamente, el gobierno de Scholz se resistía al suministro de armas a Ucrania. En particular, hasta el momento, Berlín no ha aprobado la entrega de Estonia de obuses alemanes D-30 a Ucrania, solicitada por el país báltico hace tiempo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Huelgas, encierros, protestas… ¿Qué está pasando en la EDUCACIÓN PÚBLICA? – Ep. #3×01

Los últimos meses estamos viendo movilizaciones a lo largo y ancho de toda España. Huelgas en Madrid, Cantabria, Asturias, encierros estudiantiles en Andalucía, Madrid... La educación pública se encuentra en un punto crítico, marcada por un contexto de infrafinanciación generalizado.