Destacan desbloqueo de entrada de agua a Crimea desde Ucrania

Publicado:

El gobernador de la República rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov, destacó ayer que las tropas del país destruyeron la presa que bloqueaba la entrada de agua a la península desde el lado ucraniano.

Noticias populares

“Nuestro Ejército destruyó la presa construida por los nazis, que bloqueó el Canal de Crimea del Norte”, escribió el jefe de la región en su canal de Telegram, en referencia a esa acción que formó parte de la operación militar iniciada el jueves por Rusia en territorio ucraniano.

Aksiónov señaló que el trabajo para devolver el agua del río Dniéper a Crimea continúa, reportó la agencia de noticias TASS.

Explicó que para poner fin al bloqueo, los especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia comenzaron las labores de limpieza y restauración de la infraestructura hidráulica del canal en el distrito Skadovski, de la región de Jersón, en Ucrania.

En mayo de 2014, Kiev cortó de manera unilateral el acceso de agua que llegaba a Crimea desde esta zona a través del Canal del Norte, encargado de suministrar el 90 por ciento de las necesidades del vital líquido a la península.

Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El 21 de este mes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Resistencia Islámica continúa atacando sitios de ocupación israelíes cerca de la frontera con el Líbano

Los Medios Militares de Hezbolá emitieron el sábado dos comunicados que anunciaban nuevas operaciones llevadas a cabo por los combatientes de la Resistencia Islámica contra el enemigo israelí en apoyo a Gaza.

Le puede interesar: