Hallan 150 fosas comunes llenas de civiles en Donbás

Publicado:

Investigadores rusos han informado del hallazgo de cuerpos de civiles en unas 150 fosas comunes en la región de Donbás, este de Ucrania.

Noticias populares

Militar ucraniano en un frente ante las fuerza prorrusas cerca de Novohnativka, región de Donetsk, Donbás, 20 de febrero de 2022. (Foto: AFP)

La información la ha dado a conocer este domingo la embajada de Rusia en Venezuela, a través de Twitter, mientras ha agregado que Kiev enfrenta 7500 denuncias de víctimas de la agresión ucraniana ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Al respecto, la semana pasada, el diario alemán DW publicó un informe elaborado por investigadores rusos en que se habla del “asesinato y lesiones de miles de civiles y grupos rusoparlantes”, lo que indica que se trata del “exterminio premeditado de los habitantes del Donbás”, donde se encuentran las repúblicas de Donesk y Lugansk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves la activación de una operación militar especial, que lleva cuatro días en curso, con el objeto de proteger a la población rusoparlante en Donbás, que ha enfrentado una situación de genocidio durante los últimos ocho años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: