The Washington Post: La “macabra” campaña ucraniana lanzada en la Red contra Rusia podría violar los Convenios de Ginebra

Publicado:

El medio estadounidense subraya que los materiales "extremadamente gráficos" difundidos en las redes no pueden ser verificados de forma independiente.

Noticias populares

La campaña ucraniana que busca influir en la opinión pública a través de la publicación de materiales “extremadamente gráficos” podría violar los Convenios de Ginebra, afirma un artículo de The Washington Post publicado este viernes.

 

Según el periódico estadounidense, desde el inicio de la operación militar especial rusa en el país vecino, Ucrania “adoptó una táctica macabra” a fin de provocar sentimientos antigubernamentales dentro de la propia Rusia. Desde el pasado domingo, varios canales llamados ‘Busquen a los suyos’ difunden en diversas redes sociales, incluidos YouTube, Telegram y Twitter, una serie de publicaciones con imágenes y videos que supuestamente muestran a soldados rusos muertos o capturados por las fuerzas ucranianas.

Algunas de las publicaciones, disponibles para cualquier internauta, muestran imágenes gráficas de cadáveres y cuerpos mutilados, mientras que en otras aparecen presuntos militares siendo interrogados. Según The Washington Post, funcionarios ucranianos afirman que las imágenes “alertarán a los rusos sobre los devastadores esfuerzos bélicos que el Kremlin trata de ocultar”.

El medio estadounidense subraya que los videos y las fotos difundidos no pueden ser verificados de forma independiente y que tampoco fueron confirmados por las autoridades rusas.

Al mismo tiempo, The Washington Post advierte que esta “táctica puede ser interpretada como una violación de los Convenios de Ginebra”, que estipulan que “los prisioneros de guerra deberán ser protegidos en todo tiempo, especialmente contra todo acto de violencia o de intimidación, contra los insultos y la curiosidad pública“.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, subrayó que “las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles”.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Monumento de la Espada de Damasco, símbolo del poder y la gloria de la civilización siria

El Monumento de la Espada de Damasco, ubicado en la Plaza Omeya, se considera uno de los símbolos más famosos de la capital Damasco. Además, fue el lema y logo de la televisión siria durante años y ha sido asociado a la Feria Internacional de Damasco.