La verdad detrás de la maternidad bombardeada en Ucrania que no cuentan los medios occidentales

Publicado:

Noticias populares

Un sinnúmero de medios occidentales ha publicado fotografías del bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol sin verificar la veracidad de estas imágenes que resultaron ser prefabricadas con el fin de manipular la opinión pública mundial.

Varios medios occidentales y redes sociales han confiado a ciegas y sin verificación en las fotografías que se hicieron virales alrededor del mundo. Con las imágenes acusaron a la aviación rusa de haber bombardeado a un supuesto hospital de maternidad en Mariúpol y citan las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien calificó de “atrocidad” el ataque ruso donde supuestamente había mujeres, niños y médicos cuando en realidad se trataban de imágenes prefabricadas con modelos y un fotógrafo profesional.

El canal en Telegram @warfakes, en español: la guerra contra las noticias falsas, demostró que las imágenes fueron un montaje ya que los mismos usuarios ucranianos reconocieron a la bloguera Marianna Podgurska en diferentes fotos asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas y la encararon en sus redes sociales.

Si bien Marianna Podgurska en realidad está embarazada, en ningún caso pudo haber estado en la maternidad en el momento del ataque porque los mismos vecinos de la zona testificaron que ese lugar había sido evacuado recientemente y estaba siendo utilizado por los nacionalistas ucranianos de Azov.

Además, en el interior del edificio no se ven más personas aparte de las que participaron del montaje y tampoco se puede ver rastros de sangre, solo se ven fragmentos de vidrio y raspaduras. Además, si realmente había mujeres, los trabajadores de emergencias y los testigos presenciales, que fueron los primeros en llegar al lugar, habrían registrado inmediatamente la escena en sus teléfonos, sin esperar al famoso fotógrafo ucraniano Yevhen Maloletka, quien fue el primero en preparar y publicar las imágenes.

Según War Fakes, Yevhen Maloletka comenzó su carrera en UNIAN y ahora colabora con medios de comunicación que realizan campañas antirrusas desde hace años, como The Guardian, The Times y The NYT.

El mismo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se contradice al comentar los detalles porque en las imágenes no se ven sillas ginecológicas ni camillas para las pacientes de un “hospital de maternidad” porque en realidad este lugar es un consultorio oftalmológico, tal como lo comprobó War Fakes con las fotografías y ubicación del lugar.

La persona que filma se acerca a la ventana y al otro lado de la calle se puede ver una casa con una parte de la fachada amarilla y un revestimiento azul en la entrada. En el mapa no hay ninguna maternidad cerca de un edificio con estas características, solo un consultorio oftalmológico infantil que no ha abierto desde que comenzó el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, confirmó oficialmente que el presunto ataque ruso contra un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariúpol es una falsificación destinada a promover los ánimos antirrusos en Occidente.

4 COMENTARIOS

  1. https://www.lastampa.it/esteri/2022/03/14/news/guerra_ucrainarussia_morta_col_suo_bimbo_la_donna_incinta_della_fotosimbolo_a_mariupol-2873546/
    Buenas tardes, aquí aparece un video (que no una imagen) publicado en la prensa italiana donde se ve a esta señora transportada en el mismo lugar, por esas mismas personas. No tengo herramientas para saber si es fake o no. Es muy complicado hoy en día saber la verdad, aunque no dudo que sea cierto que muchos mueren y sufren….

    • Esa chica es real, es una modelo de Mariupol, y es verdad que estaba embarazada (por cierto, ya tiene una niña).
      https://www.instagram.com/krevvetochka/

      Pero la foto y el vídeo son montajes. Simplemente la llevaron ahí, le pusieron maquillaje y la grabaron (dos veces además, vestida diferente). No sabemos si la obligaron o aceptó libremente.

      Hacía varios días que se denunció que los nazis del batallón Azov habían expulsado de ahí a todo el personal, a las premamás las trasladaron a otra clínica y montaron ahí su puesto. Lo contaba un hombre, hijo de una de las enfermeras del hospital en el puesto del corredor humanitario cerca de Mariupol.

      Incluso en el CS ONU, dos o tres días antes, el día 7 de marzo, cuando Nebeznya exponía ante los demás la forma criminal de actuar de los nazis, uno de los ejemplos era este mismo hospital de maternidad: https://russiaun.ru/en/news/070322n [párrafo 9]

      “Ukrainian radicals show their true face more distinctly by the day. Locals reports that Ukraine’s Armed Forces kicked out personnel of natal hospital #1 of the city of Mariupol and set up a firing site within the facility. Besides, they fully destroyed one of the city’s kindergartens.”

      https://twitter.com/dpol_un/status/1501688008621363205?s=21

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: