Cuba es polígono de pruebas de una guerra de información

Publicado:

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco afirmó hoy que Cuba es un polígono de pruebas de una guerra de información.

Noticias populares

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco afirmó hoy que Cuba es un polígono de pruebas de una guerra de información.

Durante el acto por el Día de la Prensa Cubana, al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, el también jefe del Departamento Ideológico señaló que en los últimos meses se ha desarrollado una guerra digital contra la Revolución que pretende quebrar la voluntad e intoxicar con el desaliento ante lo que se impone desarrollar la resistencia creativa.

Si una experiencia positiva tenemos de estos meses de batalla digital orquestada desde Estados Unidos es que hemos logrado ser más visibles en las redes sociales, añadió.

Polanco subrayó que los periodistas cubanos son guerrilleros de la guerra digital, la cual se desarrolla en un escenario asimétrico por lo que tienen que apropiarse de los instrumentos de la llamada cuata revolución industrial.

Se refirió a la aprobación este año de una ley de comunicación en Cuba y el proceso de identificación de proyectos de innovación en los medios que pueden generalizarse.

En la ceremonia se entregó el Premio Nacional José Martí a Roberto Pérez Betancourt, profesional con más de 40 años de experiencia en diversos medios de prensa y con reconocido prestigio en la formación de nuevas generaciones y la practica de un periodismo revolucionario.

Es un periodista lúcido e irreverente, que no cree en retórica ni fatalismos provincianos, y muchos menos en acomodamiento personal, indicó el jurado al dar a conocer el resultado del certamen al que fueron nominados una treintena de profesionales de toda Cuba.

Pérez Betancourt subrayó en sus palabras de agradecimiento que el periodismo es una de las profesiones más gratificantes y señaló como uno de sus referentes a José Martí por su profesionalidad, honestidad y ética.

En la ceremonia también fueron reconocidos los periodistas con una labor destacada durante 2021 en Prensa escrita, Radio, Televisión, Hipermedia, Fotografía y Gráfica.

Durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que comenzó el pasado 5 de marzo, se desarrollaron actividades para rememorar el aniversario 170 del natalicio de José Martí, los 130 años del periódico Patria y el centenario de la primera transmisión de la radio en Cuba.

Fuente: cubasi.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Armenia y Dominicana refuerzan nexos diplomáticos y comerciales

Las autoridades de Armenia y República Dominicana avanzan en el reforzamiento de los nexos diplomáticos y comerciales, aseguró hoy el embajador del país caribeño en Rusia, Hans Dannenberg.