Lavrov: Moscú ha dicho claramente que las cargas de armas que entren en Ucrania serán objetivos militares legítimos

Publicado:

Moscú no permitirá los suministros de sistemas antiaéreos a Ucrania por otros países, aseguró el canciller ruso.

Noticias populares

Moscú quiere recibir garantías de seguridad que sean comunes tanto para Rusia, como para Ucrania y la Unión Europea, según ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov en una entrevista concedida a RT.

 

Al hablar sobre los llamamientos del presidente Vladímir Zelenski para que se establezca una zona de exclusión aérea en Ucrania o que se suministren aviones al país, Lavrov señaló que, a su juicio, el líder ucraniano entiende que el mandatario estadounidense es un político veterano para el que la amenaza de confrontación directa es inaceptable. Sin embargo, considera que se está dirigiendo a políticos estadounidenses menos responsables que están siendo “agitados por los grupos de influencia ucranianos” y están siendo “guiados por sentimientos rusófobos”.

“Me parece que Zelenski espera que ellos empujen al presidente [estadounidense] hacia un enfoque de más confrontación”, explicó.

“Hemos dado a entender claramente que cualquier carga de armas que entre en territorio ucraniano se convertirá en un objetivo legítimo. Esto está claro absolutamente porque estamos realizando una operación dirigida a erradicar cualquier amenaza a Rusia precedente del territorio ucraniano”, señaló el ministro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.