Ángeles Maestro explica a su nieta la historia latente que hay detrás de esta imagen

Publicado:

Noticias populares

Mira esta foto. Es impresionante, pero tiene toda una historia detrás. Yugoslavia era un país socialista, cuya capital era Belgrado; ahora es sólo la capital de Serbia.

En 1999 fue asolado por la OTAN, siendo secretario general Javier Solana, del PSOE. Yo estuve poco después allí y era aterrador: la ciudad arrasada, los puentes sobre el Danubio derrumbados, su agua contaminada por uranio. Por cierto, la población salía a defender con sus cuerpos los puentes de las bombas de la OTAN. Allí murió el fundador de la Asociación de Brigadistas Internacionales, el mismo que con 17 años vino a España a combatir el fascismo. El mismo fascismo que amenazaba ya a todo el mundo. El mismo que ha masacrado desde 2014 el Donbass, este de Ucrania. El mismo nazismo aliado de la OTAN y de nuestros “progres” gobernantes. Detrás de esta foto hay toda una historia de la lucha de un pueblo. La Memoria y la Resistencia la hicieron posible. Es la manera en que la lucha ininterrumpida de generaciones nos hace seguir viviendo después de morir y reencarnarnos en la historia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Celebrado el I Congreso del Consejo Sindical Obrero

En cada centro de trabajo es necesaria la presencia de un sindicato, en cada sector es imprescindible el trabajo organizado para defender los derechos de la clase obrera. Mientras las patronales se organizan y se movilizan para conseguir mayores tasas de beneficios, los que todo lo producimos estamos cada día más desorganizados, cada día más preocupados por lo individual y menos por lo colectivo.