Sesión informativa del Ministerio de Defensa ruso

Publicado:

Noticias populares

  • Las unidades de las fuerzas armadas rusas, tras cruzar el río Kashlagach, rompieron la defensa del batallón Aidar y avanzaron 5 kilómetros hasta la línea Shakhterskoe-Novoukrainka.

    Se han liquidado cerca de 30 militantes, un tanque, un blindado y cuatro vehículos todoterreno. Actualmente combaten unidades de la 54ª Brigada Mecanizada Independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania que operan en el segundo escalón.

    Una agrupación de la Milicia Popular de la República de Donetsk destruyó una compañía de la 53ª brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tomó el control total del pueblo de Taramchuk y está persiguiendo al enemigo en retirada.

    Un grupo de tropas de la República Popular de Luhansk ha llegado a las afueras del norte de la ciudad de Lisychansk y está destruyendo grupos dispersos de nazis que se retiran de la ciudad de Rubezhnoe.

  • Durante el día, la aviación operativa y táctica del ejército atacó 59 instalaciones militares en Ucrania. Entre ellos: tres puestos de mando, dos lanzacohetes múltiples y dos estaciones de radar cerca de la ciudad de Bogoduhov, dos depósitos de armas de cohetes y artillería, así como 51 lugares en los que se acumulaba material militar.
  • El vehículo aéreo no tripulado Forpost-RU destruyó un radar del sistema de misiles tierra-aire S-300 cerca del asentamiento de Vypolzov, a 60 km al norte de Kyiv. Además, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos, entre ellos un Bayraktar TB-2 cerca de Malovorontsovka.
  • Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 201 vehículos aéreos no tripulados, 1.443 tanques y otros vehículos blindados de combate, 147 lanzacohetes múltiples, 564 piezas de artillería de campaña y morteros y 1.248 piezas de equipo de vehículos militares especiales.
  • Durante la operación militar especial, un oficial del cuartel general del SBU en las regiones de Donetsk y Luhansk se entregó voluntariamente a los militares rusos.
  • El oficial había participado directamente en la organización del entrenamiento de grupos de sabotaje y terrorismo para trabajar en las zonas liberadas de los nacionalistas.
  • El oficial del SBU proporcionó detalles de todas las personas involucradas en actividades subversivas en el territorio de Donbas.
  • He hecho saber a todas las personas reclutadas por el SBU que la renuncia voluntaria a la actividad delictiva y la denuncia oportuna a las fuerzas del orden les exime de responsabilidad penal.
  • Además, un oficial del SBU informó sobre los actos terroristas planeados por los militantes del batallón ne-nazi Azov en Lviv contra los empleados y las instalaciones de las misiones diplomáticas de Estados Unidos y otros países occidentales.
  • Me gustaría subrayar que los dirigentes del régimen de Kiev son conscientes de los planes de los nazis, pero no toman ninguna medida para impedir su aplicación.
  • El régimen nazi de Kiev planea presentar los ataques a las instalaciones diplomáticas de EE.UU. y de los países occidentales como un supuesto “ataque dirigido por las fuerzas armadas rusas”.
  • El principal objetivo de la provocación es aumentar la presión sobre los países de la OTAN para que introduzcan una “zona de exclusión aérea” sobre Ucrania y proporcionen más armas.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".