Tres años de cárcel en la República Checa por expresar opiniones favorables a Rusia

Publicado:

Noticias populares

La República Checa, un Estado miembro de la OTAN y de la Unión Europea, amenaza a su población con una pena de tres años de prisión por expresar su apoyo a Rusia en la actual Guerra de Ucrania.

Según un comunicado de prensa del Fiscal General del país, Igor Striz, “la Fiscalía Suprema considera necesario informar a los ciudadanos de que la situación actual asociada al ataque de la Federación Rusa a Ucrania puede tener implicaciones para su libertad de expresión”.

“La libertad de expresión también tiene sus límites en un Estado de Derecho democrático”, añadió el Fiscal General, que es lo mismo que dicen los fiscales en España cuando quieren encarcelar a alguien por sus mensajes en las redes sociales.

Continuó explicando que las personas que “públicamente (incluso en manifestaciones, en internet o en las redes sociales) estuvieron de acuerdo (aceptaron o apoyaron los ataques de la Federación Rusa contra Ucrania) o expresaron su apoyo o alabanza a los dirigentes de la Federación Rusa a este respecto, también podrían enfrentarse a la responsabilidad penal en determinadas condiciones”.

La nueva censura se aplica en virtud de las medidas del Código Penal, que convierten en delito cuestionar, negar, justificar o aprobar el genocidio.

El informe de Radio Praga Internacional explica que la violación del Código Penal puede suponer una condena de tres años de prisión. Pero el fiscal admitió que sería difícil presentar cargos.

La cuenta oficial de Twitter de la policía checa dijo que estaba vigilando los comentarios en internet sobre “discusiones que aprueban la invasión rusa y las actividades del ejército ruso” en Ucrania.

—https://verejnazaloba.cz/nsz/informace-k-moznym-trestnepravnim-limitum-svobody-projevu-ve-vztahu-k-situaci-na-ukrajine/

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. La primavera de Praga, mejor dicho la mierda de Praga, condenada la intervención del Pacto de Varsovia por el revisionismo “eurocomunista”. Dónde están ahora? No los escucho, mientras se sientan en consejos de administración de empresas, parlamentos y ministerios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: