El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania, que incluye restricciones contra 328 miembros de la Duma Estatal y decenas de compañías de defensa rusas.
El organismo señaló en un comunicado que, aparte de sancionar a múltiples parlamentarios rusos, “también se designa a la propia Duma Estatal como entidad”.
Asimismo, la lista incluye a Guerman Gref, director ejecutivo de Sberbank, el mayor banco de Rusia.
Además, las medidas afectan a las principales empresas nacionales de construcción de helicópteros y a la corporación Tactical Missiles Corporation JSC, un importante fabricante de armas ruso, y a su director general, Borís Obnosov.
“Al aislar a 48 empresas de los recursos tecnológicos y financieros occidentales, la acción de hoy tendrá un efecto profundo y duradero en la base industrial de defensa de Rusia y su cadena de suministro”, declaró el departamento.
Asimismo, el Departamento del Tesoro señaló que emitió una directriz para “limitar la capacidad del Banco Central [ruso] de utilizar sus reservas internacionales, incluido el oro, para apoyar la economía rusa y financiar” la operación militar especial en Ucrania. “Esta orientación deja claro que cualquier transacción con el oro del Banco Central de Rusia está sujeta a las sanciones existentes”, subrayó.