La Armada de Rumanía publicó este lunes imágenes de la neutralización de una mina marina encontrada a varias decenas de kilómetros de las costas del país.
Misiune de neutralizare a unei mine marine îndeplinită de marinarii militari români
Eliminarea pericolului care plutea în zona de responsabilitate a Forțelor Navale Române a constat în montarea unei încărcături explozive pe mină de către scafandrii EOD și detonarea de la distanță pic.twitter.com/LF3UoXDh8A— MApN (@MApNRomania) March 28, 2022
En el marco de la operación, los militares colocaron una carga explosiva en el lugar donde se encontraba flotando la mina, en el mar Negro, a 39 millas náuticas (72 kilómetros) de la localidad rumana de Capu Midia. Finalmente, efectuaron la detonación a la distancia y lograron destruir el artefacto. No se dio a conocer a qué país pertenecía la mina.
No se trata del primer artefacto de este tipo encontrado recientemente en el mar Negro. Esta mañana, se identificó y desactivó una mina marina cerca de la ciudad turca de Igneada, según la cartera de Defensa del país.
Asimismo, el pasado sábado en las aguas del estrecho del Bósforo, en el mar Negro, fue detectado un objeto similar a una mina. Posteriormente, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, confirmó que dicho objeto correspondía a una mina.