Fox News: Washington financia en Ucrania laboratorios para la investigación de “patógenos letales” desde hace al menos 14 años

Publicado:

Los documentos detallan que el Pentágono aprobó, entre otros, un proyecto para "obtener las firmas moleculares de los patógenos endémicos para Ucrania y trasportar las cepas".

Noticias populares

En un episodio de ‘Tucker Carlson Today’ emitido por Fox News el pasado 29 de marzo, el presentador, Tucker Carlson, reveló que su programa pudo acceder a una serie de documentos que confirman que el Gobierno estadounidense ha financiado laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania.

 

Los documentos, que habría facilitado un antiguo alto funcionario estadounidense, muestran que las autoridades del país norteamericano suministraron, a través del Departamento de Defensa estadounidense, recursos para la investigación de ciertos “patógenos letales” en Ucrania.

Algunos de los documentos, fechados en 2007 y 2008, detallan que el Pentágono aprobó el desarrollo de un “proyecto de cartografía multipatógena” para “obtener las firmas moleculares de los patógenos endémicos para Ucrania y trasportar las cepas”, entre otros objetivos.

Según Carlson, sus asistentes obtuvieron también ciertos documentos de las autoridades ucranianas que contienen una lista de 30 laboratorios biológicos ubicados en Ucrania y financiados por el Departamento de Defensa de EE.UU. “De acuerdo con estos documentos ucranianos, esas instalaciones se utilizaban para llevar a cabo investigaciones, recopilar y guardar las muestras”, explicó.

Al ser contactado por reporteros del espacio televisivo, el Pentágono se remitió a una nota informativa publicada hace más de dos semanas, en la que se precisa que ese departamento estadounidense invirtió 200 millones de dólares en el “programa de reducción de amenazas” en Ucrania, destinado a destruir las armas biológicas soviéticas. Por su parte, Carlson subrayó que si bien el Gobierno estadounidense negaba cualquier conexión con los laboratorios ucranianos, la propia nota del Pentágono confirma la financiación de 46 instalaciones en Ucrania.

“El Pentágono de verdad investiga patógenos en Ucrania”, dijo el presentador estadounidense. “No sabemos desde cuándo lo hace, pero sabemos con certeza que desde hace al menos 14 años“, agregó.

Al mismo tiempo, recordó recientes revelaciones de Daily Mail que, citando correos electrónicos del hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, reportó que este ayudó a canalizar millones de dólares de financiación para una empresa que fue contratista del Departamento de Defensa estadounidense, especializada en la investigación de enfermedades que pueden causar pandemias y “podrían usarse como armas biológicas”.

“Voy a repetirlo: no sabemos exactamente qué significa y a dónde lleva esto. Pero pregúntense: ¿sabían en 2014 o 2015 que el hijo de Joe Biden ayudaba a financiar ciertas investigaciones de patógenos letales en Ucrania?”, recalcó Carlson. Señaló además que la elección del país eslavo como un centro de investigaciones de ese tipo parece bastante sospechosa. “Sin duda, algo está pasando y tenemos derecho a saberlo”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.