PCV exige transparencia en investigación sobre asesinato de indígenas en Amazonas

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 31/3/2022 (Redacción TP) El asesinato de cuatro indígenas de la comunidad yanomami en el estado Amazonas, el pasado 20 de marzo, a manos de militares venezolanos, requiere de una investigación transparente que además tome en consideración las costumbres y culturas del pueblo yanomami.

Este doloroso episodio evidencia el retroceso en los últimos años en los derechos de los pueblos indígenas que se ha observado en el ámbito material, humano, jurídico y hasta electoral. Nuestros hermanos y hermanas indígenas, están siendo agredidos, desplazados, esclavizados, humillados, en sus propios territorios donde hoy proliferan las mafias de la minería y del contrabando, tráfico de personas y todo tipo de irregularidades propias de una economía ilegal.

Por tanto, estos asesinatos que enlutan hoy al pueblo venezolano, no solo no deben quedar impunes sino que deben ser punto de partida para la revisión de la situación y estatus de los derechos de las comunidades indígenas en el Amazonas y todo el territorio nacional.

El PCV tiene sobradas razones para colocar en tela de juicio el proceder del Ministerio Público en este y cualquier otro caso, puesto que el silencio institucional, la desidia, el irrespeto al marco jurídico y al sagrado derecho de acceso a la justicia que tenemos por ley establecido las y los venezolanos según nuestra Carta Magna vigente, ha sido violentado en reiteradas ocasiones ante la ausencia de una investigación clara y transparente de los asesinatos de cuadros comunistas que hemos denunciado sin obtener respuesta. En ese contexto, prevalece la impunidad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".