Consejo Mundial de la Paz rechaza bloqueo EEUU contra Cuba

Publicado:

Moscú, 3 abr (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gomes, denunció hoy el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba por más de seis décadas y resaltó el ejemplo de la isla caribeña en su lucha por salir adelante.

Noticias populares

“El bloqueo mata, es criminal, es unilateral y debe acabar. Estados Unidos debe dejar a Cuba vivir en paz”, subrayó la activista brasileña en su intervención por el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, en su transmisión del maratón mediático en solidaridad con la nación antillana.

Indicó que para los militantes que luchan por la paz alrededor del mundo, resulta muy importante la defensa de las garantías de los derechos de Cuba.

Señaló que Cuba decidió defenderse como nación determinada a ser independiente y dueña de su destino e hizo una Revolución basada en los derechos y en las necesidades de los más humildes y oprimidos.

“Rompió con el dominio del colonialismo y el imperialismo estadounidense y conquistó su soberanía, fruto de la gran unidad de su pueblo, que ha intentado construir una sociedad justa, soberana, humanista, solidaria e internacionalista en su camino de construcción socialista”, apuntó Gomes.

Advirtió que a lo largo de 60 años, la pequeña isla ha tenido que enfrentarse a Estados Unidos, “la potencia más cruel, perversa y a su Gobierno fuera de ley”, que sigue golpeando e intentando asfixiar a la población cubana para que el desespero lleve al pueblo a revelarse contra sus autoridades revolucionarias.

“Es su forma de intentar lograr que Cuba se doblegue ante los designios egoístas de dominación hegemónica. Es lo mismo que intenta hacer el imperialismo estadounidense alrededor del mundo entero”, enfatizó.

La dirigente latinoamericana manifestó que esa política norteamericana se mantiene pese a las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas durante 29 años con el apoyo de la mayoría de las naciones del mundo, que votan en contra de ese criminal engendro.

El carácter extraterritorial de las medidas del bloqueo permite a Washington sancionar a empresas, bancos e instituciones que comercian con Cuba y de llevarlas ante las cortes estadounidenses. ¿Cuál es el objetivo? Doblegar y vencer a la Revolución cubana.

Comentó que ese bloqueo, el más largo y cruel de la historia moderna, ha sido acompañado por la invasión mercenaria por Playa Girón, además de años de atentados, sabotajes y de guerra mediática. “Sin embargo, la respuesta de Cuba fue más educación, más salud, más revolución, más internacionalismo”, dijo.

Gomes recalcó que la crueldad de la política estadounidense quedó expuesta a la luz pública durante los últimos años, cuando en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, prohibió la venta de medicamentos y alimentos a Cuba.

Mencionó que mientras el mundo busca soluciones, cuando era más necesaria la cooperación, la solidaridad entre los pueblos y naciones, Estados Unidos de forma egoísta recrudeció las sanciones contra la isla y le prohibió la venta de instrumental médico, medios de protección sanitaria y materias primas para la producción de medicamentos.

“La respuesta de Cuba ante esa situación fue trabajar con determinación, sagacidad, inteligencia y soberanía para descubrir cuatro vacunas contra la Covid-19”, destacó.

Resaltó cómo en este período de dificultades para toda la humanidad, la nación caribeña desplegó sus brigadas de profesionales de la salud por el mundo entero, ayudando a varios países.

“O sea, Cuba responde con humanismo, con solidaridad, con cooperación”, mientras el Gobierno estadounidense la agrede, dijo.

Expresó que, no obstante, “el imperio decadente ha chocado con los deseos de un pueblo digno, soberano, determinado a construir su propio destino frente a la fuerza bruta”.

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz manifestó que Cuba, con su ejemplo, se ganó el apoyo de los movimientos de solidaridad, así como el respeto y la admiración de todos los pueblos del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: