PCC: Nos honra poder contar con la entrañable amistad del PCdoB

Publicado:

Videomensaje enviado al panel virtual “Un siglo de lucha por un mundo solidario y socialista”, organizado en ocasión del Centenario del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Noticias populares

Un llamado a la unidad en la urgente y necesaria lucha por un mundo mejor, necesario y posible para todos y todas, que contribuya con la prosperidad común de los pueblos, realizó el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Juan Carlos Marsán Aguilera.

Durante un videomensaje enviado al panel virtual “Un siglo de lucha por un mundo solidario y socialista”, organizado en ocasión del Centenario del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Marsán Aguilera reiteró en nombre del pueblo y el Partido Comunista de Cuba, sus felicitaciones al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), en ocasión de conmemorarse el centenario de su fundación y agradeció la invitación a este encuentro, en el cual no se pudo participar en tiempo real porque el genocida Bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, nos prohíbe acceder a la plataforma Zoom en igualdad de condiciones.

Rememoró que a lo largo de estos años, conocedor de que la lucha de los trabajadores y del pueblo es la fuerza motriz del cambio, el PCdoB se ha vinculado estrechamente con los movimientos sociales y sus manifestaciones, desarrollando importantes batallas en defensa de sus derechos y la acción unitaria de los sindicatos y ha tenido un vínculo histórico con las aspiraciones progresistas y revolucionarias de los estudiantes y jóvenes, siendo la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) su mayor expresión.

“La expansión de su fuerza ha tenido su mayor expresión en la promoción de las ideas del marxismo – leninismo, cuya misión histórica es la lucha por el socialismo. Para lograr este objetivo, concentra sus esfuerzos en profundizar los vínculos con las luchas de los trabajadores y el pueblo, en la convicción de que corresponde a la clase obrera liderar esta batalla”, resaltó.

El dirigente partidista cubano calificó de largo y duro el camino recorrido hasta ahora por el PCdoB, enfrentando gobiernos retrógrados y dictaduras en las más duras y difíciles condiciones, pero sin detener la lucha por la soberanía, la democracia y la libertad.

Precisó que el PCdoB trabaja hoy por ampliar la democracia y contra la derecha que intenta criminalizar a los movimientos sociales y populares, insistiendo en que la unidad de acción en la diversidad de las fuerzas sociales y populares, es indispensable para llevar a cabo sus responsabilidades históricas.

Reconoció de manera especial, su activa labor internacionalista, de apoyo y solidaridad en la lucha por la paz y por el derecho a la soberanía e independencia de los pueblos.

Marsán Aguilera recordó que este encuentro tiene lugar en un complejo escenario marcado por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y fuertes restricciones económicas provocadas por la crisis global y conflictos de graves consecuencias.

Denunció la manera oportunista en que el gobierno de Donald Trump recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con 243 medidas adicionales, vigentes por la actual administración de Joe Biden, conjuntamente con una feroz campaña político comunicacional con el fin desestabilizar el orden interno y provocar un “cambio de régimen”.

“A pesar de todo esto, en el área de la salud, Cuba ha logrado atender a toda su población afectada por la Covid-19; habilitar en tiempo récord 27 laboratorios de biología molecular distribuidos en todas las provincias; diseñar protocolos de atención a la enfermedad; y desarrollar tres vacunas y dos candidatos vacunales, produciendo dosis suficientes para inmunizar a toda su población y aportar a otras naciones”, detalló.

Agregó que desde el inicio de la pandemia, la desinteresada y humanista colaboración médica cubana se expresó en las 57 brigadas médicas y alrededor de 2 500 profesionales de la salud, enviados a 41 países y territorios de diferentes regiones, incluyendo naciones europeas, prueba indiscutible de que el Partido Comunista de Cuba siempre ha colocado a su pueblo y a la solidaridad internacional en el centro de sus prioridades.

Destacó que la Revolución cubana es resultado de la materialización del pensamiento y la acción del líder histórico, Fidel Castro Ruz quien, interpretando los anhelos de libertad y justicia de nuestro pueblo, y siguiendo los preceptos martianos y marxista-leninistas, bajo la dirección del Partido Comunista, sentó las bases para la construcción de la Cuba actual.

“La continuidad de estos ideales se mantiene vigente en las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la certera conducción del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, compañero, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, reiteró.

Ratificó, además, la firme convicción de los cubanos que, con la unidad y participación de nuestro pueblo, y la guía del Partido Comunista, “resistiremos de manera creativa las continuas agresiones del imperialismo y avanzaremos en nuestros objetivos de construir una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, enfrentando y venciendo los inmensos desafíos internos y externos”.

“Nos honra poder contar con la entrañable amistad del PCdoB”, concluye el mensaje.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: