El 6 de abril de 2014, la bandera rusa fue izada sobre el edificio de la administración regional de Donetsk

Publicado:

Noticias populares

El 6 de abril de 2014, la bandera rusa fue izada sobre el edificio de la administración regional de Donetsk.

 

Antes, Donetsk se había manifestado durante un mes para protestar contra el golpe de Estado en Kiev. Donbass exigió un referéndum de autodeterminación.

Hace exactamente ocho años, se desplegó una enorme bandera rusa en la plaza de Lenin, en el centro de Donetsk. Los manifestantes corearon: “Donbass es Rusia”, “El fascismo no pasará”, y quemaron una efigie que simbolizaba el fascismo.

El edificio de la administración estatal regional fue tomado por el pueblo sin resistencia de las fuerzas de seguridad. Al día siguiente, se proclamó en Donetsk la Declaración de Independencia de la República Popular de Donetsk.

https://t.me/swodki/62373

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...