La impotencia de la ira

Publicado:

Noticias populares

Esa mierda que flota llamada UE, ese zombi viviente llamado UE lo ha vuelto a hacer: acaba de amenazar a Hungría con no transferir los fondos europeos si este país no cumple “una serie de principios básicos del Estado de derecho”, palabras textuales de la condesa al mando. Y todos los loros repitiéndolo.

 

Es sabido que Ucrania cumple no una serie, sino todos y hasta más allá de los “principios básicos del Estado de derecho” como, por ejemplo, el derecho al uso de la lengua y que está restringido cuando no prohibido no solo a los hablantes de ruso, sino a los de habla moldava, rumana y húngara. Cuando se aprobó la ley para las minorías nacionales y los “pueblos indígenas” (sic), Hungría protestó oficialmente por ello.

Aquí hay que hacer un pequeño recorrido por la historia para que se vea que en Ucrania no hay nazis, qué va.

Hasta 2014 las lenguas de las minorías nacionales tenían carácter oficial en regiones y zonas donde son habladas por más del 10% de la población local, pero el Maidán lo cambió todo. Se aprobó una ley que restringía su uso y aunque Ucrania ha ratificado la carta europea de lenguas regionales, en la práctica no la cumple. Por ejemplo, no hay escolarización posible en la lengua materna en primaria y secundaria – y no digamos en la universidad- y solo se permite la primaria para las minorías y la secundaria para los “pueblos indígenas”, que se refiere a los tártaros.

Este es el origen del follón entre Hungría y Ucrania y por qué Hungría se ha negado a enviar armas a Ucrania, convirtiéndose en el único país de la UE que no lo hace. Y el por qué de los ataques de Ucrania a Hungría por eso y la respuesta de Orban a Zelensky en las recientes elecciones calificándole, a él y a Ucrania, de “oponente” por no llamarle enemigo.

Como se ve, mientras que uno tiene un escrupuloso respeto a los “principios básicos del Estado de derecho” de la UE, como dice la condesa, ese maravilloso país donde no hay nazis y donde todo es democrático a rabiar, con un respeto absoluto a las lenguas de las minorías nacionales, en el otro lo que hay es una deleznable autocracia que persigue sistemáticamente a homosexuales, lesbianas, progres y lo que se tercie.

No debería sorprender la reacción de la UE, por boca de la condesa, dos días después de la victoria de Orban en las elecciones y que no es otra cosa que la impotencia de la ira. La UE se resquebraja pese a la apariencia de fuerza y la cuña húngara no hace más que agrandar la grieta. Se habla de incumplimiento de los “estándares democráticos” y de “corrupción” en Hungría cuando en ni uno solo de los estados de la UE hay ni un solo país que pueda tirar la primera piedra en ambos casos. Lo que hay aquí no es otra cosa que una muestra evidente de la impotencia de la ira porque Hungría es el país respondón desde hace tiempo con la postura anti-rusa de la UE y que en los últimos días impide el intento europeo de boicotear el pago del gas en rublos. Y eso no se perdona.

La cuestión es que desde noviembre del año pasado se viene amenazando a Hungría con lo que ahora se comenta, al igual que a Polonia. Pero mientras nadie habla de Polonia, convertido ahora en el chico bueno y chico para todo de la UE, Hungría sigue siendo indeseable. La pregunta es por qué se hace ahora cuando la historia viene de hace ya casi medio año. Y la respuesta es muy fácil: las elecciones del domingo.

Que la UE esperaba el triunfo de los suyos es evidente, que la derrota ha sido un jarro de agua fría, también. Y hacen lo único que saben hacer: amenazar y sancionar. Nada como los “valores democráticos” tan cacareados.Ya lo dice el refrán: díme de qué presumes y te diré de lo que careces. Ese es el inmenso montón de mierda de la UE.

Como es lógico, la respuesta de Hungría no se ha hecho esperar y hoy ha dicho que está “lista para pagar en rublos el gas ruso”. Un disparo en la línea de flotación de la UE en toda regla. ¡Chúpate esa, condesa!

Al igual que han hecho EEUU y la OTAN con Rusia, la UE lo está haciendo con Hungría: empujar contra la pared. La respuesta no puede ser otra que la de agachar la cabeza o revolverse y hacer frente. Esto es lo que está haciendo Hungría y lo hace porque ha tenido la visión de negociar directamente el suministro del gas sin pasar por Bruselas. Ha hecho suyo el eslógan de “sí, se puede”, mientras que otros siguen sujetando la pancarta sin convicción, sin atreverse a avanzar porque agachan la cabeza.

Sobre la guerra que no es guerra, nuevo intento de rescatar a los nazis de Mariupol con dos helicópteros, y los dos han sido derribados. Ucrania ha perdido en total 5 de 8 helicópteros (3 sí lo lograron) en esta operación que ya lleva tres intentos, dos fracasados y uno a medias. Eso muestra la importancia de los nazis del Batallón “Azov” para el estado ucraniano aunque, como es sabido, no hay nazis en Ucrania.

A lo que hay que añadir que cada vez circula más la historia de que también hay en Mariupol, con los nazis del “Azov”, instructores occidentales, sobre todo franceses. Supongo que están ahí no para ayudar a los nazis con las armas sino para inculcarles un escrupuloso respeto a los “principios básicos del Estado de derecho” que defiende la UE y sus “valores democráticos”.

El Lince

2 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien se imagina como “héroes”, que incluso den lugar a que en su homenaje se declare como día de su “Patria, bien por su onomásrica o en el respectivo día de fallecimiento y/o ejecución, y si les ponemos apellidos, fueran tomados por tales “héroes” de sus “Patrias” a por ejemplo: Batista en Cuba, a Somoza en Nicaragua, a Pinochet en Chile, a Videla en Argentina, a Torrijos en la República Dominocana, a Etxebarria en México, a Bánzer en Bolivia, a Uribe en Venezuela, a Bordaberri en Uruguay, a Stroessner en Paraguay, a…, o a “Fernando VII” en todas las después de “liberadas” “repúblicas?
    ¿Y si hablamos de Petain en “La France”, a la Monarquía filonazi “británica”, a Franco en “España”, a Mussolini en “Italia”, a Hitler en Alemania, a…, o a l@s Marcos y/o a Duterte en las Islas Filipinas? ¿Podrían ser héroes l@s asesin@s de Lumumba o de Sankara (François Miterrand entre ell@s)?
    ¿Acaso se les podría hacer panegíricos glorificadores a l@s secuaces que cometieron, en nombre de la Monarquía “británica”, el genocidio de aborígenes en Oceanía (no menor que los que cometieron todos los actuales miembros de la “UE” en América, en Asia y en África en particular)?

    Europa en estos momentos, a las órdenes de quienes, con Ucrania (¡qué casualidad!), digo de los “EE. UU.” se niegan a rechazar el nazismo y la xenofobia, aplauden (los silencios abstencionistas son, de facto, cómplices necesarios para refrendar a un parlamento burgués, ergo antisocialista) parlamentaria y mayoritariamente al nazismo y a la xenofobia de aquell@s que desde mucho antes de que Lenin, coherente con sus ideas, les ltorgara, como a Finlandia, ya eran anti-bolcheviques y previamente más germanófilos que el que posteriormente recriminara a Bandera por sus “excesos”, y me refiero a Himmler.

    ¿Para cuándo una entente básica entre verdader@s revolucionari@s, tod@s bien rojinegros por mitades o bien rojos con negras hoces y martillos en sus respectivas banderas, en tofo caso siempre rojas?

    La Federación Rusa tiene la obligación táctica, cuando no estratégica de proseguir y vencer en la guerra defensiva emprendida, incluso con retraso de al menos 8 años, contra la Ucrania OTANista, digo militarista, y nazi, empero particularmente anti-eslava.

  2. Estoy abrumado por el comentario de Joseba. No entiendo cómo no se nos “INFORMA” de quines son los dirigentes actuales que Victoria Nuland puso en Ukrania .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: