La Casa Blanca: “Por cada tanque ruso en Ucrania, EE.UU. y sus aliados proporcionarán cerca de 90 sistemas de misiles antitanque”

Publicado:

Las medidas se suman al paquete de ayuda militar adicional a Ucrania promulgado este miércoles por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Noticias populares

Washington y sus aliados se proponen proporcionar a Ucrania un total de casi 90 sistemas de misiles antitanque por “cada tanque ruso”, afirmó este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

“Por cada tanque ruso en Ucrania, EE.UU. proporcionará o ya ha proporcionado 10 sistemas antitanque. Y si se tienen en cuenta las contribuciones de los aliados, serían casi 90 [sistemas de misiles antitanque] por cada uno”, detalló la vocera durante una conferencia de prensa.

Asimismo, señaló Psaki que en lo sucesivo, por cada vehículo blindado ruso en Ucrania, Washington proporcionará “unos tres sistemas antitanque”. “Si se tienen en cuenta las contribuciones de los aliados, son unos 25 por vehículo blindado“, añadió.

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró este miércoles en una entrevista a NBC que Washington y sus aliados y socios han suministrado o suministrarán pronto a Kiev 10 sistemas de misiles antitanque Javelin “por cada tanque ruso”.

  • El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles la autorización para el envío de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania, que incluye la entrega de un nuevo arsenal de misiles Javelin
  • El día anterior, Blinken anunció que EE.UU destinará 100 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev, lo que incluirá sistemas antiblindaje. Precisó que desde el inicio del mandato de Biden, EE.UU. ha asignado ya más de 2.400 millones de dólares en “asistencia para la seguridad” de Ucrania, incluyendo más de 1.700 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso
  • Mientras, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, anunció este jueves el envío de 60.000 misiles antitanque y 25.000 sistemas de armas antiaéreas a Ucrania
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...