Qué se sabe sobre el ataque con misil en Kramatorsk que dejó 50 muertos entre los civiles

Publicado:

El proyectil cayó cerca de una estación de tren de la ciudad donde se había congregado un gran número de personas listas para ser evacuadas.

Noticias populares

Descargar el video

 

Un ataque con un misil se produjo este viernes cerca de una estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk. La urbe se encuentra bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La ofensiva se llevó a cabo cuando la evacuación de la población civil estaba en curso y provocó numerosas víctimas.

Víctimas

El ataque dejó 50 muertos, entre ellos 5 niños, y 86 heridos, informó el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pável Kirilenko.

Autoría del ataque

Desde la República Popular de Donetsk acusaron a los militares ucranianos de perpetrar el ataque.

Rusia también culpó a Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que la ofensiva fue perpetrada por una división de las Tropas de Misiles ucranianas desde la localidad de Dobropolie, situada a 45 kilómetros de Kramatorsk. De acuerdo con los militares rusos, el objetivo de esta ofensiva fue frustrar “la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchas otras localidades” del país.

Kiev, a su vez, insistió en que la ciudad fue atacada por tropas rusas. El Ministerio de Defensa ruso tachó estas acusaciones de falsas.

Proyectil

Tanto la República Popular de Donetsk y Rusia, como el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmaron que el ataque fue perpetrado por un misil del complejo Tochka-U.

Momentos después de la aparición de la primera información sobre el ataque, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, declaró que en la ofensiva se usó un misil Iskander.

En ese contexto cabe destacar que los misiles Tochka-U tienen una parte distintiva, hecha de malla, y esta parte se observa en la imagen del proyectil que cayó en Kramatorsk. Los misiles Iskander no cuentan con este detalle.

El misil que cayó en Kramatorsk / El misil Iskander | Sputnik

Desde la Defensa Territorial de la RPD indicaron que los Tochka-U no están en el arsenal de los efectivos de la república popular, ni de la República Popular de Lugansk, ni de Rusia, pero los militares ucranianos los usan “activamente”. Rusia también aseguró que no usa estos complejos de misiles e indicó que “son utilizados únicamente por las Fuerzas Armadas ucranianas“.

El pasado 14 de marzo un misil Tochka-U de una división de la 19.ª Brigada de Misiles Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactó en el centro de Donetsk, dejando más de 20 muertos y decenas de heridos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.