El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa

Publicado:

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que los militares rusos también destruyeron dos depósitos de municiones en Ucrania.

Noticias populares

El Ejército ruso destruyó con misiles Kalibr en las afueras del sur de Dnepropetrovsk sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre otros, fueron eliminados сuatro lanzamisiles S-300 y hasta 25 militares ucranianos, según el organismo.

 

Además, desde la cartera de Defensa afirmaron que las tropas rusas destruyeron cerca de la localidad de Velíkaya Novosiólovka una base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas ucranianas, así como dos depósitos de municiones cerca de Nikoláev y Zhovtnevoye.

Asimismo, nueve tanques, cinco sistemas de artillería autopropulsada 2S3 Akátsiya, cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 Grad y más de 60 nacionalistas fueron liquidados cerca de las localidades de Vozdvízhenka-2 e Ivánovka en la región de Donetsk. Las Fuerzas de Defensa Aérea rusas también derribaron dos aviones Su-25 ucranianos cerca del pueblo de Izium, señala el comunicado.

En total, desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 129 aviones, 99 helicópteros, 243 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk-M1 y Osa, 441 vehículos aéreos no tripulados, 2.079 tanques y otros vehículos blindados, 239 lanzacohetes múltiples, 909 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.003 unidades de vehículos militares especiales, afirmaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".