La Casa Blanca afirma que envía armas a Ucrania “todos los días” y que pretende “hacer todo lo posible para ayudar a que Kiev tenga éxito”

Publicado:

"A fin de cuentas, lo que queremos ver es una Ucrania libre e independiente, una Rusia más debilitada y aislada y un Occidente más fuerte, unificado y determinado", aseguró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Noticias populares

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó este domingo que EE.UU. está enviando armamento a Ucrania “todos los días” y que su objetivo es “hacer todo lo posible para ayudar a que Kiev tenga éxito”.

 

“Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando día y noche, para entregar nuestras propias armas y […] organizando y coordinando la entrega de armamento de muchos otros países para que Ucrania tenga lo que necesita”, subrayó el funcionario a NBC News. “Las armas están llegando todos los días, incluso hoy”, agregó.

En esa línea, reveló que tuvo una reunión telefónica, en la que también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, con autoridades ucranianas para revisar y priorizar los sistemas de defensa que busca Kiev. “Tenemos planes desarrollados para entregarlos tan rápido como sea posible […] para que Ucrania tenga lo que necesita para fortalecer su posición en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones”, señaló.

Por otra parte, ante la pregunta de si Washington había dejado de distinguir en las entregas entre armas defensivas y ofensivas, Sullivan respondió que “dada la naturaleza de la batalla, como las cosas han cambiado”, se ha llegado a un momento en que EE.UU. y miembros de la OTAN se preguntan “¿qué necesita Ucrania?” y “¿cómo podemos ayudarla?”.

“A fin de cuentas, lo que queremos ver es una Ucrania libre e independiente, una Rusia más debilitada y aislada y un Occidente más fuerte, unificado y determinado”, concluyó el funcionario.

Este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, precisó que, desde el inicio del mandato de Biden, Washington ha asignado ya más de 2.400 millones de dólares en “asistencia para la seguridad” de Ucrania, incluyendo más de 1.700 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Las compañías armamentÍsticas USA se están haciendo de oro. Como en Afganistán, todos estos envíos caeran en manos de los rusos, pero no importa, importa vender y vender y que paguen los ucranianos y si no pueden pagar Ucrania será un Estado propiedad de USA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.