Pedro Eusse: “Sindicatos de base y sectores populares son excluidos de supuesto diálogo del gobierno con trabajadores”

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 10/04/2022 (Redacción TP).- “Las organizaciones sindicales de base están excluidas del supuesto diálogo del gobierno con la clase trabajadora y eso sucede porque estamos exigiendo que se cumpla nuestro derecho constitucional a un salario digno como establece el artículo 91 de la Carta Magna”, aseguró el dirigente comunista Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) durante la protesta realizada el pasado 06 de abril en la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas.

“La CUTV no participa de esas reuniones de cúpulas y tampoco los sectores populares que nos estamos uniendo para luchar; no pedimos ser parte de una cofradía de cómplices», afirmó Eusse.

La protesta del 06 de abril fue convocada por diversos sectores del movimiento obrero y sindical para rechazar la política salarial del Gobierno de Nicolás Maduro; exigir el reenganche de cientos de trabajadores despedidos de manera fraudulenta y denunciar la criminalización de las luchas en defensa de derechos laborales.

https://www.youtube.com/watch?v=YERx6aTKYpM

«El gobierno venezolano frente al quiebre del rentismo y las sanciones capitalistas ilegales, ha decidido descargar sobre el pueblo todo el peso de la crisis para favorecer élites mafiosas y corrompidas del capital», recalcó Eusse.

Recientemente, Nicolás Maduro anunció la indexación del salario a medio Petro y resultó ser una farsa tal y como ocurrió en 2018.

La medida ha producido malestar y una serie de protestas en todo el territorio nacional así como el inicio de movilizaciones conjuntas de diversos sectores de capas medias y trabajadores afectados por la pérdida casi total del poder adquisitivo del salario y pensiones.

“Los salarios de hambre se han convertido para los planes económicos de la administración de Maduro en una ventaja competitiva para atraer la inversión del gran capital. Es mentira que los trabajadores del sector privado están bien y solo están afectados los del sector público. Los trabajadores del sector privado están siendo salvajemente explotados por los patronos y hay violación masiva de contratos colectivos, represión policial, criminalización, maquila y precarización laboral”, denunció.

Eusse, quién también coordina el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) recordó que esta plataforma junto con la CUTV están impulsando, para su discusión en el Asamblea Nacional, dos proyectos de ley para la aplicación de la escala móvil de salarios y pensiones indexados a la canasta básica familiar y el rescate y recalculo de las prestaciones sociales.

“Ante la eliminación de los derechos fundamentales de los trabajadores, al salario, a la libertad sindical y a la discusión de contrataciones colectivas, necesitamos un plan de acción coherente y unitario, más allá de manifestaciones espontáneas”, enfatizó al tiempo que saludó la presencia y participación de las más diversas corrientes sindicales en esta acción de calle.

“Aquí se aplica una política económica neoliberal. En Venezuela no hay revolución ni hay Socialismo, sino un gobierno al servicio de la alta burguesía y de las mafias corruptas. Se ha producido una nueva traición a los trabajadores “, destacó.

El dirigente comunista recordó que el próximo 07 de mayo se cumplen 10 años de la promulgación de la LOTTT y que actualmente se tergiversan varios de sus artículos para cometer fraudes en las relaciones laborales.

«Estamos en presencia de una megaviolación de los derechos de toda la clase obrera y necesitamos unirnos para combatir la conculcación de nuestras reivindicaciones”, afirmó Eusse.

“Solo la unidad en la diversidad nos puede llevar a derrotar esta política antiobrera. Reitero que se debe hacer un plan de acción conjunto para asumir la lucha por recuperar y dignificar nuestros derechos, salarios y pensiones”, concluyó.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Pues si que está la cosa clara, por un lado en triunfalismo de la revolución bolibariana, la recuperación económica, los 4 millones de viviendas, la caida de Guaido, y la compra de petróleo por parte de EE.UU. etc, por otro lado el PCV Y movimientos sindicales obreros denunciando que de socialismo nada de nada, Maduro supeditado a la burguesía venezolana, Y yo perdido en medio de este embrollo sin saber a quien creer.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias