Venezuela. Kenia Blondell: «Hay trabajadores criminalizados y judicializados por denunciar las violaciones a sus derechos»

Publicado:

Noticias populares

Barcelona, 10/4/2022 (Redacción TP)- “Nos movilizamos no sólo para exigir un salario digno, indexado al costo de la canasta básica, sino también para denunciar que hay trabajadores que pertenecen a los gremios de sindicatos a nivel nacional que están presos, criminalizados y judicializados por exigir sus derechos”, indicó Kenia Blondell, Secretaria Política del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Anzoátegui durante la jornada de protestas del pasado 06 de abril frente a la inspectoría del trabajo de Barcelona.

“Seguiremos en pie de lucha por la derogación del decreto 2792, que mantiene secuestrado el cálculo de retroactividad de las prestaciones sociales. El gobierno de Nicolás Maduro eliminó de un plumazo todas las convenciones contractuales que fueron ganadas en años de lucha dela clase obrera”, continuó la dirigente.

https://twitter.com/pcv_anzoategui/status/1511812051936624655?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511812051936624655%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fprensapcv.wordpress.com%2F2022%2F04%2F10%2Fkenia-blondell-hay-trabajadores-criminalizados-y-judicializados-por-denunciar-las-violaciones-a-sus-derechos%2F

Blondell, quien trabaja en Instituto Municipal de Salud de Barcelona, se apostó junto a decenas de trabajadores en la inspectoría del trabajo de la localidad para denunciar el fraude salarial del Ejecutivo venezolano.

“El gobierno pecha de impuestos los bolsillos del pueblo trabajador, arroja el peso de la crisis sobre sus hombros y perdona y exonera al gran capital”, recalcó.

“Exhortamos a todos los trabajadores, más allá de su filiación política, a elevar los niveles de conciencia porque tenemos que emprender la lucha para reivindicar y reconquistar nuestros derechos alcanzados y hoy derogados de facto por el Gobierno», agregó.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Resulta más urgente que nunca establecer la
    paridad entre el bolívar y el yuan chino. Si no,
    a cada conquista social los mercados finan-
    cieros responderían con otra caída al abismo
    de la moneda nacional. Pero tal medida sólo
    la puede llevar a cabo el gobierno socialista
    no alineado de Maduro. El “gran capital” lo
    constituyen los mercados financieros, y no
    el sector privado de la economía mixta vene-
    zolana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias