“La Cumbre de Madrid será clave para los próximos planes de agresión de la OTAN”

Publicado:

El 29 y 30 de junio tendrá lugar la cumbre de la OTAN en España, la primera desde hace 25 años en nuestro país, cuando esa organización mafiosa está más agresiva que nunca

Noticias populares

La Organización del Tratado del Atlántico Norte se creó hace más de 70 años como una alianza militar imperialista para garantizar los intereses políticos y económicos de la clase dominante de EEUU y de Europa, atacando desde entonces a los países que no se sometiesen a los dictados de sus organismos financieros internacionales (FMI, Banco Mundial, etc.).

España entra en la OTAN de la mano del PSOE en 1982 pese al rechazo masivo del pueblo a todo lo que supusiese un compromiso de España en los planes agresivos del imperialismo. Numerosas bases militares estadounidenses y de la OTAN han existido y existen a lo largo y ancho del territorio. En Zaragoza destaca el Centro de Adiestramiento Militar San Gregorio, la Base Aérea de Zaragoza y la fábrica de armas Instalaza S.A.

La pertenencia a la OTAN supone la renuncia a la soberanía del país miembro más allá del ámbito militar, además de la renuncia al establecimiento de relaciones internacionales pacíficas. Bajo la dirección de EEUU, la OTAN ha dejado un reguero de sangre y destrucción por donde ha pasado; agresiones imperialistas que han generado millones de muertos, heridos y desaparecidos; países completamente destruidos, hambrunas y desolación. En su ansia, los imperialistas destruyeron y desmembraron Yugoslavia, seguido de Irak, Líbano, Afganistán, Libia, Siria… mañana podemos ser partícipes de una nueva y devastadora guerra mundial.

Como ejemplo de esta pérdida de soberanía que mencionamos, destacan los recientes acontecimientos relacionados con el Sáhara Occidental. El Gobierno de España comete una segunda traición histórica a este territorio al someterse a los evidentes dictámenes de los EEUU.

La cumbre que tendrá lugar en Madrid servirá para adaptar una nueva estrategia militar en el marco del nuevo escenario mundial en el que China, Rusia y otros países emergentes suponen un problema para los propios intereses económicos de los imperialistas. Por ello, esta cumbre será clave a la hora de trazar sus próximos planes de agresión y dominación. A los capitalistas, auténticos señores de la guerra, este mundo se les empieza a quedar pequeño. No encuentran otra salida a la crisis que les corroe que emprendiendo la guerra, empleando para ello la manipulación mediática primero para azuzar y lanzar a unos trabajadores contra otros para que nos matemos.

El Estado español, como buen vasallo, no ha dudado lo más mínimo en postrarse a los pies de los imperialistas y mostrar su agresividad hacia Rusia. A la vez que pregonaban un hipócrita “no a la guerra en Ucrania” enviaban numeroso armamento y destinaban a la actividad ofensiva 45 millones de euros, convirtiéndonos así en un objetivo militar.

Mientras el alto cargo de la UE, Josep Borrell, anunciaba que “estamos en guerra”, Pedro Sánchez decía que las medidas que se iban a tomar “tendrían un coste y van a exigir un sacrificio”. En resumen, que seremos los trabajadores quienes paguemos muy caro la nueva aventura de destrucción y dolor que la OTAN ha planificado y provocado. A nivel económico ya lo empezamos a notar con los precios de los productos básicos y la inflación por las nubes. Desde el Gobierno de PSOE y UP se nos insta a la unidad “para hacer frente a una guerra larga”, es decir, “unidad” para costear esta masacre, donde los trabajadores volvemos a poner los muertos mientras ellos se llenan los bolsillos.

Es por ello que distintas organizaciones sociales y políticas y decenas de activistas aragoneses hemos decidido mostrar nuestro rechazo a las políticas imperialistas. A los trabajadores no se nos ha perdido nada en esta ni en otras tantas guerras promovidas por la OTAN. No nos dejemos embaucar. No queremos ser cómplices de la política de pillaje y vasallaje, de agresiones y guerras imperialistas, y hemos de rechazar de forma radical a la participación en sus guerras.

Por lo tanto, nos oponemos firmemente a la celebración de la cumbre de esta organización criminal en nuestro país. Los trabajadores hemos de apostar por la salida inmediata de la OTAN, el desmantelamiento de las bases militares extranjeras y por el principio de coexistencia pacífica entre pueblos.

¡No a la guerra imperialista, la cumbre de la OTAN y sus agresiones!

canarias-semanal.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: