Zelenski entrega a Occidente una lista de los armamentos que deben suministrar a Ucrania

Publicado:

"Necesitamos artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate", precisó el mandatario ucraniano.

Noticias populares

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, volvió a instar este miércoles a los países occidentales a brindar más ayuda letal a Ucrania ante la operación militar rusa en el país.

 

Según Zelenski, las armas que actualmente posee su nación ya “no son suficientes“. “Ucrania necesita suministros de armas. Necesitamos artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate”, precisó el mandatario ucraniano en un mensaje grabado en video y publicado en su cuenta de Telegram. “Los países occidentales tienen todo lo necesario para conseguirlo”, agregó.

El líder del país eslavo acompañó su discurso con la siguiente lista de los armamentos que Ucrania necesita “con urgencia“:

  • piezas de artillería del calibre 155 milímetros y municiones;
  • proyectiles de artillería del calibre 152 milímetros (el mayor número posible);
  • lanzacohetes múltiples Grad, Uragán o los M142 HIMARS estadounidenses;
  • vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería;
  • tanques (T-72 o sus análogos estadounidenses o alemanes);
  • sistemas de defensa aérea (S-300, Buk o sus análogos occidentales modernos);
  • aviones de combate.

“Hago un llamamiento a los ciudadanos del mundo para que ayuden a transmitir a sus gobiernos, las administraciones presidenciales y los líderes de sus países las necesidades reales de Ucrania que ayudarán a detener la guerra”, escribió Zelenski en otro mensaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.