Kim Jong Un inaugura reparto residencial en capital de RPDC

Publicado:

Pyongyang, 14 de abr (Prensa Latina) El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, inauguró un reparto residencial capitalino en la zona ribereña del río Pothong, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

Noticias populares

Ese complejo habitacional con terraza se inserta en un plan que incluye otras edificaciones monumentales, según un proyecto sobre la prosperidad del Estado, presentado por el VIII Congreso del PTC.

Su construcción responde a la estrategia de desarrollo de la arquitectura tipo Juche, entendida como arma ideológica del proceso social coreano, además de sentar los cimientos del Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), destaca la fuente.

El lugar acoge a científicos, educadores, literatos y otros trabajadores con una destacada labor de servicio a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Consta de viviendas “lujosas” en perfecta armonía con el medioambiente, hecho que transformó el panorama citadino que circunda al Pothong.

Durante una visita anterior, Kim Jong Un expresó que en el reparto residencial se materializó la idea del partido sobre la estética arquitectónica en una combinación de modernidad y comodidad y agregó que la obra reviste gran importancia como parte del objetivo de edificar más viviendas a escala nacional.

Asistieron además al acto inaugural miembros del Presidium del Buró Político, del Comité Central del PTC y otros funcionarios gubernamentales.

spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú alerta a la OTAN de desplegar tropas en Suecia y Finlandia

“Los miembros de la OTAN los obligarán a aceptar unidades extranjeras en sus tierras y desplegar fuerzas adicionales, lo que conducirá a un deterioro de su seguridad militar y de la propia OTAN, y creará riesgos adicionales para este país”