Con la presencia de Díaz-Canel, se rindió homenaje a cuadros y trabajadores del CCPCC

Publicado:

Desde jornada precedenttes, cuadros y trabajadores del PCC son homenajeados a lo largo de todo el país, por su consagración, entrega y compromiso, símbolos de unidad y continuidad.

Noticias populares

Bertha Mojena Milian.— El Partido Comunista de Cuba nació, de hecho, en la unidad estrecha de todos los revolucionarios y del pueblo trabajador, cimentado por el heroísmo de la clase obrera que combatió y derramó su sangre en defensa de la Patria y del socialismo”.

Así lo ratificó el jefe del departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Humberto Camilo Hernández, en el acto de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Partido que durante años han laborado en la sede del CCPCC y sus diferentes entidades.

En la ceremonia, presidida por el Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvieron presentes el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda; los miembros del Secretariado Rogelio Polanco Fuentes y Joel Queipo Ruiz, así como jefes y vicejefes de departamento y Oficinas del Comité Central y los miembros del CCPCC, José Antonio Torres Iribar y Aylín Álvarez, primer secretario del Partido en La Habana y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.

En sus palabras, Camilo Hernández aseguró que los 83 compañeros homenajeados acumulan años de servicio ejemplar como cuadros y trabajadores del Partido, aportando con entrega y dedicación absoluta a la obra de la Revolución.

“Cada uno de ustedes ha contribuido con su granito de arena, pero detrás están familiares y seres queridos que les acompañan en sus desvelos. Siéntanse reconocidos por el deber cumplido”, dijo.

Significó, además, que la Revolución vive un momento excepcional y que ha solo unos días de celebrarse el primer aniversario del Congreso de la Unidad y la Continuidad, se ha trabajado intensamente por hacer cumplir los acuerdos emanados de la magna cita, regidos por las Ideas, Conceptos y Directrices, aunque insatisfechos porque se trata de “una batalla incesante por arrebatarle todos los días un pedacito a los problemas”.

En ese sentido, destacó que seguirá siendo una prioridad perfeccionar la labor del PCC, por su carácter de Partido único, para que sea cada vez más democrático, atractivo, participativo y cercano al pueblo, “que cada día sus militantes sean ejemplo a seguir y dignos de reconocer”.

En nombre de los homenajeados y con más de 35 años de labor como cuadro del PCC, el funcionario del CCPCC, Héctor Jesús Gallinar García, agradeció el reconocimiento y rememoró aquellos momentos fundacionales de 1961 en el que los milicianos, luego del llamado de Fidel en 23 y 12, “partieron de milicianos con cabal decisión a darlo todo por esta Revolución Socialista, sin dudar en defenderla hasta la última gota de sangre”.

“Que lo sepan los imperialistas, a 61 años de aquella heroica gesta, en este momento crucial que vive la Patria, los hombres y mujeres de nuestro pueblo la seguirán defendiendo, con la misma firmeza y decisión, y con los comunistas de nuestro glorioso Partido a la vanguardia”, reiteró.

Durante la ceremonia, el Primer Secretario del CCPCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó reconocimientos a los compañeros Marcelo Corcho Bacallao, Jorge Enrique Ferrán Pulido y Lázaro Zada Carpio, con 55, 45 y 40 años de labor en el PCC, respectivamente. Los miembros del Secretariado, jefes y vicejefes de los diferentes departamentos se lo entregaron al resto de los compañeros y compañeras homenajeados en esta jornada.

Momento especial fue la entrega de la Medalla 60 aniversario de la UJC a un grupo de cuadros del CCPCC, quienes – como parte de su trayectoria política – formaron parte del Buró Nacional de la organización de la vanguardia juvenil cubana, entre ellos los miembros del Secretariado Rogelio Polanco Fuentes y Joel Queipo, y los vicejefes del departamento de Relaciones Internacionales, Ángel Arzuaga Reyes y Juan Carlos Marsan Aguilera.

El coro Entre Voces, que dirige la maestra Digna Guerra, sirvió de colofón a la actividad con interpretaciones como La Bayamesa, de Céspedes y Fornaris y El Unicornio Azul y El Necio, de Silvio Rodríguez.

Desde jornada precedentes, cuadros y trabajadores del PCC son homenajeados a lo largo de todo el país, por su consagración, entrega y compromiso, símbolos de unidad y continuidad.

Fuente: PCC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Le puede interesar: