Vzla.: Paralizada SIDOR por sus trabajadores ¡Plena solidaridad de clase con los sidoristas!

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 20-04-2022 (COMUNICADO).- La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), única central sindical clasista de Venezuela, conjuntamente con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), expresan su solidaridad plena con la acción combativa que realizan los trabajadores y trabajadoras al servicio de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), quienes valientemente decidieron realizar una huelga de brazos caídos en rechazo al fraude salarial cometido por las altas gerencias de SIDOR y la CVG, que además violentan los derechos legales y contractuales de las y los siderúrgicos.

Las y los trabajadores de SIDOR dijeron ¡basta! y se levantaron en lucha proletaria paralizando las 14 líneas de producción de la acería. El coraje de la masa obrera siderúrgica unida, pasa la prueba al no dejarse amedrentar con la presencia amenazante de la DGCIM.

Es de hacer notar que esa acción de protesta obrera no está siendo dirigida por los sindicalistas burócratas y patronales del Sindicato. Es ocasión para iniciar la reconquista del sindicato SUTISS, mediante el ejercicio de la democracia sindical clasista, para convertir a esa organización en un verdadero instrumento de lucha proletaria, para reivindicar jornadas pasadas de luchas y huelgas bajo dirección de SUTISS. Ahora más que nunca necesarias, porque los trabajadores son víctimas de salarios de hambre y la destrucción de su convención colectiva, cuando aproximadamente al 60 % del personal lo mantienen inactivo forzosamente (con la excusa de la pandemia) en condiciones deplorables, con salarios mínimos y ningún beneficio; de igual modo han jubilado de manera prematura a muchos trabajadores desmejorandoles sus ingresos.

En SIDOR, así como en otras empresas adscritas a la CVG, aplican caprichosamente el de por sí insuficiente y fraudulento decreto de aumento salarial, al no aumentar en el porcentaje correspondiente las distintas tablas salariales, además se mantiene un esquema de remuneraciones discriminatorio y precario, a base de bonos de producción y/o asistencia, empleados como mecanismo para coaccionar y dividir a los trabajadores, en abierta violación a los derechos fundamentales de la clase obrera.

Compañeros y compañeras de Sidor no se rindan, no cedan a chantajes ni a manipulaciones patronales ni politiqueras para dividirlos y derrotarlos.

Es el momento de la lucha unitaria por el restablecimiento de las conquistas contractuales, porque se establezcan el salario mínimo y la pensión a nivel de la canasta básica familiar, tal y como lo establece el 91 de la Constitución y como lo planteamos desde la CUTV y el FNLCT a través de un proyecto de ley por iniciativa obrera y popular. Es el momento de la unidad obrera y popular para rescatar la dignidad del pueblo trabajador venezolano.

Llamamos a toda la clase trabajadora, al sindicalismo clasista nacional e internacional, a hacerse solidarios con la justa lucha de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR.

¡Unidos venceremos!

Comité Ejecutivo de la CUTV

Coordinación General del FNLCT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: