Monumento al soldado del Ejército Rojo, en Ruse, Bulgaria

Publicado:

Noticias populares

Un vallekano en Rumanía

 

En un extremo de uno de los principales bulevares de la ciudad búlgara de Ruse, en la orilla del Danubio, se alza el Monumento al soldado soviético (Alyosha), en recuerdo de los soldados anónimos del Ejército Rojo que ayudaron a los búlgaros a liberar su país de las garras nazicapitalistas en la Segunda Guerra Mundial.

Sobre un pedestal, el soldado sostiene una bandera roja. En los laterales del pedestal, hay dos grabados con escenas de la liberación de la ciudad de Ruse por el Ejército Rojo.

En la parte delantera, una estrella roja y una frase de Dimitrov: “La Amistad entre la URSS y Bulgaria es tan necesaria para la humanidad como el aire o el sol”.

El monumento es de 1947, y su autor es el escultor comunista búlgaro Yordan Krachmarov, autor de otros importantes monumentos de la República Popular Búlgara, como el Monumento a los partisanos de Sofía, en honor a todos los que lucharon contra la dominación otomana, capitalista o nazi a lo largo de la historia del país.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias