Movilizaciones contra la OTAN, por la paz, la desmilitarización y la neutralidad de Canarias

Publicado:

Noticias populares

Paqui Sánchez.— La permanencia en la OTAN por parte del Gobierno Español se sustenta sobre el engaño, fraude y vulneración de la voluntad popular: no se respetaron los términos establecidos en la consulta popular del referéndum de 12 de marzo de 1986, ni los resultados que en Canarias, entre otros territorios, rechazaron mayoritariamente con el NO. Si a ello se suma el actual panorama internacional y el contexto geopolítico en que está Canarias, la respuesta no se ha hecho esperar, con dos recientes manifestaciones unitarias en Tenerife y Gran Canaria.

 

Desgraciadamente para el planeta, sabemos que el ADN del imperialismo es apropiarse de sus recursos naturales a través de guerras, expolios y saqueos. A la OTAN el archipiélago canario, situado frente a las costas africanas, le viene que ni pintado como plataforma para sus operaciones terrorista-militares. Unos EEUU que mantienen alianzas no solo con la entidad sionista de Israel, sino también con el expansionista gobierno marroquí, del cual no olvidemos que aprobó dos leyes de delimitación de sus aguas territoriales que invaden las aguas Canarias.

Y a todas estas, salta la noticia reciente de que el gobierno español de coalición PSOE-UP, la histórica socialdemocracia guerrerista, pretende subir el gasto militar en los próximos presupuestos generales del Estado.

Además de seguir minando nuestra soberanía con el envío de armamento al gobierno fascista de Ucrania, y por si eso fuera poco, se salta las resoluciones de la ONU con el reconocimiento del Sahara Occidental como parte del territorio de la dictadura monárquica marroquí.

¿No hay razones suficientes, y más aún si cabe, para continuar en la lucha? No queremos que nuestra tierra forme parte de OTAN, sino que sea un territorio de Paz y Solidaridad entre los pueblos. Por ello, reivindicamos un Estatuto de Neutralidad para Canarias que dé garantía de ello.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia pospone temporalmente operaciones del gasoducto Nord Stream-2

El Gobierno de Rusia aseveró que no se proyecta poner en marcha las operaciones del gasoducto Nord Stream-2. Moscú destacó que la infraestructura está lista y que permanecerá en el fondo del mar Báltico, bloqueado por autoridades alemanas debido a las acciones militares de la Operación Especial en Ucrania. teleSUR