Canadá revela que está suministrando a Ucrania obuses M777 y lanzagranadas antiblindaje Carl Gustaf

Publicado:

Ottawa ya ha suministrado al país europeo armas valoradas en más de 92 millones de dólares estadounidenses.

Noticias populares

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá detalló este viernes el contenido del paquete de ayuda militar enviado recientemente a Ucrania.

 

En particular, los militares indican que le entregaron a Kiev obuses estadounidenses M777, de 155 milímetros, y municiones asociadas. “El M777 proporciona potencia de fuego indirecta capaz de alcanzar objetivos con precisión en un rango de distancias de hasta 30 km”, asegura la institución.

Aunque los militares no precisan la cantidad de los obuses, CBC reporta, con referencia a tres oficiales, que en total Ottawa destinó cuatro de los 37 M777 que tienen sus Fuerzas Armadas.

Asimismo, entre las armas ya proporcionadas a Ucrania está “una cantidad significativa” de lanzagranadas antiblindaje suecos Carl Gustaf, que fueron solicitados por los ucranianos. Entre los contratos todavía no firmados, pero que ya “están en el proceso de concretarse”, están la venta a Kiev de vehículos blindados y el servicio y mantenimiento de drones enviados a Ucrania previamente.

En total, Ottawa ha suministrado al país europeo armas valoradas en más de 92 millones de dólares estadounidenses. El presupuesto canadiense para el año fiscal 2022-23 prevé la asignación en ayuda militar a Kiev de 395 millones.

La decisión de entregar la artillería a Ucrania fue confirmada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, este martes. Previamente el mismo día, tuvo una conversación por video con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Tras el encuentro, Biden y Johnson también confirmaron su disposición a enviar a Ucrania más artillería.

El jueves, Biden anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania, de 800 millones de dólares. Entre otras armas, contiene 72 obuses de 155 mm, el mismo número de vehículos para remolcarlos y 144.000 proyectiles. Sin embargo, el presidente estadounidense no detalló si se trata de los M777 o el modelo más viejo, M198.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente Nicolás Maduro reconoce empeño de la CELAC a favor de la unión de nuestros pueblos

Presidente Nicolás Maduro condena postura discriminatoria de la Cumbre de las Américas y expresa que el camino de nuestra región no puede ser la exclusión, sino que debe ser la lucha por la unidad de los pueblos. teleSUR