Recibe presidente de Cuba a Evo Morales

Publicado:

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió ayer al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Cuba invitado a la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Noticias populares

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado cubano expresó a Morales la satisfacción por su visita.

El político, sindicalista, activista y dirigente boliviano, recorrió esta jornada el Centro Fidel Castro, donde recibió detalles sobre la institución, que atesora aspectos de la vida, obra, y promueve el estudio del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

En ese sitio, el líder indígena aimara señaló que Cuba y Fidel Castro son referentes de solidaridad en el orbe, y fuentes de inspiración para los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

Morales asistió hoy también, en la Casa de las Américas, a la presentación del libro Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días, del economista y académico español Alfredo Serrano.

El texto relata las vicisitudes para sacar con vida al expresidente boliviano tras el golpe de Estado de 2019, que llevó a la presidencia a un gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.

La operación de rescate se realizó con la ayuda de varios países en la madrugada del 11 de noviembre de ese año, y permitió la salida de Morales rumbo a México, por vía aérea, y posteriormente a Argentina, donde permaneció hasta su regreso a su país con el triunfo de Luis Arce.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento de lo público empieza por sus trabajadores: el caso de la convocatoria de educación secundaria en Murcia

Que el actual modelo de oposiciones es un sistema injusto e indigno para los trabajadores públicos es algo que asumimos. Todos conocemos a alguien que ha tenido que estudiar al tiempo que trabajaba, con el fin de poder trabajar también al año siguiente, y así sucesivamente hasta después de mucho tiempo y dinero invertidos, haber acumulado suficientes méritos, estudio y experiencia. Todo con tal de demostrar que se está capacitada o capacitado para ejercer el trabajo que viene realizando hasta la fecha y para el que ya tenía formación suficiente.[...]

Le puede interesar: