Ucrania quiere 5.000 millones de dólares al mes para seguir combatiendo a Rusia

Publicado:

La suma de la ayuda solicitada ha sido confirmada por el primer ministro, Denís Shmygal, que encabeza una delegación de visita en Washington.

Noticias populares

Ucrania necesita hasta 5.000 millones de dólares al mes para seguir haciendo frente a la operación militar rusa, según lo ha confirmado el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal.

 

En declaraciones al programa Face the Nation de CBS, Shmygal dijo que ahora que “la gran batalla de Donbass” comenzó hace 4 o 5 días, Kiev necesita mucha ayuda financiera para los civiles, además de suministros de armas, municiones y apoyo médico.

El jefe de Gobierno, que encabeza la delegación ucraniana a Washington, confirmó la sugerencia de la presentadora de si se trata de 4.000 a 5.000 millones de dólares al mes.

“Tenemos muchas negociaciones con los países del G20, sus ministros de finanzas, las organizaciones financieras internacionales: el FMI, el Banco Mundial. Así que todos ellos aprueban esta cantidad y todos ellos coinciden en que necesitamos ayuda humanitaria para los desplazados internos”, afirmó.

Shmygal precisó que el mes pasado el Gobierno gastó 1.100 millones de dólares en los 7 millones de personas desplazadas dentro del país. Asimismo, añadió que se requiere ayuda financiera y tecnológica para el desminado en algunos territorios abandonados por las tropas rusas.

La delegación ucraniana, integrada también por el ministro de Finanzas, Serguéi Márchenko; el presidente del Banco Nacional de Ucrania, Kirill Shevchenko y otros funcionarios gubernamentales del país eslavo, llegó a la capital estadounidense la pasada semana para mantener reuniones bilaterales con funcionarios financieros del Grupo de los Siete y de otros países y organizaciones financieras internacionales.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski solicitó este mes a los países del G7 que proporcionen a Kiev ayuda financiera por valor de 50.000 millones de dólares.

1 COMENTARIO

  1. No me hace ninguna gracia que detrás de estas mentiras haya un cómico…
    No me hace ninguna gracia que l@s civiles, incluid@s refugiad@s no ucranianos, civiles prorusos, etc… estén padeciendo tanto por culpa de los recursos naturales que tienen en sus respectivos países.
    SOS PLANETA!!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre libertades y guerras no declaradas

La vieja y decadente Europa va por un tobogán hacia su propio fin. Este fin no es otro que el fin del imperialismo como fase final del capitalismo, pero mientras se produce van a surgir monstruos (como dijera Gramsci), monstruos por doquier. Entre esos estarán los monstruos payaso, como Milei, pero peor aún son los monstruos que está creando la Europa de la OTAN y la UE.

Le puede interesar: