Personas en acería de Azovtal pueden salir, reitera el Kremlin

Publicado:

No hace falta negociar sobre la situación en la acería de Azovstal, en Mariúpol, ya que los civiles pueden salir y los militares también deponiendo las armas, señaló ayer el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Noticias populares

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin respondió así a las declaraciones del jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, tras sus conversaciones en Kiev con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

 

Zelensky dijo que su Gobierno está dispuesto a entablar negociaciones urgentes para evacuar a las personas de esa planta metalúrgica.

“El presidente (Vladimir Putin) lo dijo claramente: los civiles pueden salir e ir en cualquier dirección. Los militares deben dejar las armas y salir también. Les salvarán la vida. Todos los heridos y enfermos recibirán asistencia médica”, aclaró Peskov. «¿Qué puede ser tema de negociación en este caso?”, dijo.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró este jueves en la capital ucraniana que la ONU hace todo lo posible para evacuar a los civiles de la acería de Azovstal y de la ciudad ucraniana de Mariúpol. “Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas”, expresó.

Guterres se reunió con Putin en Moscú el martes, encuentro en el que el dirigente ruso aseguró que los civiles, si están en el territorio de Azovstal, pueden salir y que el Ejército ucraniano está obligado a dejarlos pasar.

Según explicó los corredores humanitarios rusos desde Mariúpol están en marcha, entre 130 mil y 140 mil personas ya salieron a través de ellos y pueden ir a cualquier parte, lo mismo a Rusia que a Ucrania.

Subrayó que si hay civiles en la planta de Azovstal, mantenerlos como escudos humanos es un crimen por parte de los batallones nacionalistas ucranianos.

Putin advirtió que los militares atrincherados en ese lugar pueden seguir el ejemplo de sus compañeros que antes depusieron las armas, están en condiciones normales, mientras los heridos reciben atención médica completa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.