“Yo bombardearía sin piedad”: Un reputado periodista ucraniano sugiere que Kiev ataque Transnistria (VIDEO)

Publicado:

Esta república autoproclamada fronteriza con Ucrania ha sido escenario de varias provocaciones bélicas esta semana.

Noticias populares

El famoso periodista ucraniano Dmitri Gordón declaró en uno de sus últimos videos que “bombardearía” la república autoproclamada de Transnistria “sin prestar atención a nada”.

 

Uno de los suscriptores de su canal le preguntó por la situación en la República Moldava de Transnistria, fronteriza con Ucrania y que fue escenario esta semana de varias provocaciones militares. En particular, le preguntó si cree que se activará Rumanía con la OTAN.

“Creo que tanto Rumanía como la OTAN ya han tomado todas las decisiones necesarias“, dijo sobre el país vecino de Moldavia, que es miembro de la Alianza Atlántica.

“Creo que, si yo fuera nuestro Ejército, si tenemos el poder y los medios para hacerlo, bombardearía la República Moldava de Transnistria, es decir, es una formación ilegal en general”, contestó el periodista.

Gordón considera “una amenaza potencial para Ucrania” el 14.º Ejército ruso, desplegado en Transnistria desde los tiempos soviéticos y que, en esencia, mantiene la paz en esa zona de conflicto congelado.

“Allí se encuentra la frontera con la provincia de Odesa y, si coincide con los planes de nuestro Ejército, me alegraría. Yo bombardearía sin piedad la fuerza y el equipo militar ruso donde fuera posible, en cualquier dirección, y no prestaría atención a nada”, acentuó.

¿Qué ocurrió?

A las 17:00 de este lunes (hora local), varias explosiones se registraron en la sede del Ministerio de Seguridad del Estado, situada en Tiráspol, la capital Transnistria. Según el Ministerio del Interior de la república, el edificio fue objeto de un ataque llevado a cabo con un lanzagranadas.

Asimismo, en la madrugada de este martes se informó de otras dos explosiones que destruyeron potentes antenas en un centro de radio regional que transmite emisiones en ruso.

Mientras tanto, aparecieron informaciones sobre otro ataque perpetrado en un aeródromo militar ubicado cerca de Tiráspol, que habría sido alcanzado por minas de 60 mm, ampliamente utilizadas por la OTAN, según el corresponsal de guerra Semion Pégov.

El presidente de la república, Vadim Krasnoselski, declaró que, según las primeras conclusiones de las actividades operativas y de investigación de emergencia, “los rastros de los ataques conducen a Ucrania”.

Por su parte, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, apostó por una solución pacífica del conflicto moldavo y la prevención de una escalada en la región, que Chisinau considera su territorio.

Después de las explosiones, varios países lanzaron una advertencia a sus ciudadanos para que se abstuvieran de viajar a Transnistria.

  • La autoproclamada república se declaró independiente tras la caída de la URSS, lo que derivó en 1992 en una guerra civil. El conflicto, que se cobró unas 800 vidas, terminó tras la intervención de pacificadores rusos, que se encuentran estacionados en Transnistria desde aquel entonces.
  • Más de 30 años después, el territorio, conocido también como República Moldava Pridnestroviana, sigue sin ser reconocido por la ONU.
  • Aunque Transnistria tiene tres lenguas oficiales —moldavo, ruso y ucraniano—, gran parte de la población utiliza el ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: