Cuba condenó asesinato de periodista palestina por fuerzas de Israel

Publicado:

La cancillería de Cuba condenó ayer "el cobarde asesinato de la destacada periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por parte de las fuerzas israelíes".

Noticias populares

Así lo publicó en su cuenta personal de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

 

«La muerte de Shireen no impedirá que el mundo conozca los crímenes cometidos contra los palestinos. Nuestras condolencias a familiares y amigos.», agregó el titular.

La periodista palestina Shireen Abu Aqla murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

“Condenamos este crimen atroz (…) y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por su muerte”, afirmó Al Jazeera en su cuenta en Twitter.

Pedimos a la comunidad internacional que condene y responsabilice a ese país por el asesinato deliberado de nuestra colega, agregó el canal noticioso.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias