Al son de fuera EEUU, sirios vuelven a cortar paso a “invasores”

Publicado:

Pobladores sirios han vuelto a cerrar el paso a un convoy de Estados Unidos que intentaba cruzar la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Noticias populares

El hecho ocurrió el viernes cuando gente de Salehyat Harb, Msherfa y Tal- Dahab no permitieron a cinco vehículos blindados del Ejército de Estados Unidos pasar por sus aldeas, según informa la agencia estatal siria de noticias SANA.

 

Los residentes interceptaron el convoy y lo expulsaron de la zona con la ayuda de los militares de un puesto de control del Ejército sirio.

La presencia ilegal de tropas estadounidenses en Siria ha molestado particularmente a los civiles, quienes han detenido en varias ocasiones los convoyes militares estadounidenses, evitando así que ingresen a su región. Esto mientras el Gobierno sirio denuncia el despliegue militar de EE.UU. en su territorio y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses.

Estados Unidos ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, tal y como alega el Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh, hecho que rechaza Damasco, pues nunca autorizó el militarismo estadounidense en su suelo, asegura.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. Ellos sí pueden estar en Siria, en Irak y donde les de la gana, a 10.000 km. de su territorio y nadie les sanciona ni les pone embargos ni les critica.
    Rusia no puede defenderse cuando le meten al enemigo en el salón de su casa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un niño con un lápiz y un borrador: la víctima más joven de una fosa franquista en España

Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada.