Alertan sobre población negra que trabaja en condición de esclavitud en Brasil

Publicado:

De acuerdo con las autoridades, a las víctimas se les realizan falsas promesas de registro, buenas condiciones de trabajo y salarios justos.

Noticias populares

La Superintendencia Regional del Trabajo de Minas Gerais registró este viernes que varias personas negras y nororientales se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas y esclavizadas en cañaverales de esa región brasileña, situación condenada desde la abolición de la esclavitud en 1988.

 

En este sentido, el organismo precisó que al menos 500 trabajadores fueron rescatados por la Auditoría Fiscal del Trabajo, de los cuales el 84 por ciento pertenece a la población negra, y el 57 por ciento proviene de la región nordeste.

De acuerdo con el coordinador del Proyecto de Prevención y Combate al Trabajo Esclavo, Humberto Monteiro, 299 víctimas laboraban en los cultivos cañeros, especialmente en actividades agrícolas como la producción de carbón vegetal, el cultivo de ajo y la crianza de ganado vacuno.

Añadió además que son necesarias políticas públicas para mitigar los 350 años de esclavitud legalizada en el país, lo cual propicia que estas personas, libres ante la ley, no gocen de este derecho pleno.

Vale precisar que Minas Gerais es el estado brasileño con más acciones orientadas a eliminar las condiciones análogas a la esclavitud en el área; en consonancia, 22 empresarios fueron sometidos a auditorías tras confirmarse que mantenían a 368 trabajadores esclavizados.

Asimismo, regiones como Goiás y Mato Grosso do Sul han impulsado operaciones para rescatar a las personas esclavizadas en los territorios; en cada del primer estados ejecuto siete acciones tributarias que permitieron salvar un total de 29 ciudadanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.