Osetia del Sur celebrará referéndum sobre adhesión a Rusia en julio

Publicado:

Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por Moscú en 2008, ha anunciado que celebrará un referéndum de integración con Federación Rusa para el 17 de julio.

Noticias populares

De conformidad con la disposición 16 del artículo 50 de la constitución de Osetia del Sur, por la presente resuelvo que el referéndum de Osetia del Sur [sobre la unificación con Rusia] se designe el 17 de julio de 2022”, ha anunciado este viernes el mandatario de Osetia del Sur, Anatoly Bibílov.

 

Mediante un decreto presidencial publicado en la página web oficial del Gobierno de Osetia del Sur, Bibílov ha urgido a los surosetas a responder esta pregunta: “¿Apoya usted la unificación entre Osetia del Sur y Rusia?”.

De igual modo, en su canal de Telegram, el dirigente del país euroasiático ha destacado que la Comisión Electoral Central de Osetia del Sur aprobó “unánimemente” la adhesión a Rusia, señalando así la “aspiración histórica” de los habitantes de esta región caucásica de integrarse a la Federación de Rusia.

No es solo una asociación o amistad. Es una relación de confianza entre hermanos, donde el hermano mayor siempre entiende y apoya al menor de palabra y de hechos, y el menor siempre respeta y ayuda al mayor. Es hora de unirse”, ha enfatizado Bibílov.

La Corte Suprema de Osetia del Sur, a su vez, ha emitido una opinión positiva con respecto al paquete de documentos sobre dicho referéndum, según ha reportado en esta misma jornada un portavoz de la Administración Presidencial de Osetia del Sur a la agencia oficial rusa de noticias TASS.

Por su parte, el presidente electo de Osetia del Sur en las elecciones del pasado abril, Alán Gaglóyev, aseguró la semana pasada que se organizará un referéndum sobre la adhesión de su país a Rusia, cuando Moscú dé a entender que es el momento para hacerlo.

¿Cuándo logró su independencia Osetia del Sur?

Osetia del Sur, un antiguo territorio georgiano, proclamó su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió y atacó con artillería pesada la capital Tskhinvali—entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Tras la agresión georgiana contra Osetia del Sur, Rusia lanzó una operación para imponer la paz y poco después reconoció la independencia de Osetia del Sur, una medida que llevó a Tiflis a romper sus relaciones diplomáticas con Moscú.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.