Un corte repentino del gas ruso obligaría a Alemania a declarar una “ley marcial para la energía”

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 15 may (SANA) Un corte abrupto de los suministros de gas ruso a Alemania podría suponer un “choque” de tal envergadura para el país, que “desencadenaría una forma de ley marcial para la energía”, difundió Bloomberg citada por RT.

 

En su artículo para el medio estadounidense, los periodistas Vanessa Dezem y William Wilkes sostienen que “la vulnerabilidad” energética de Alemania —que en 2021 recibió el 55 % de sus importaciones de gas desde Rusia— “está clara” a la vista de su dependencia del gas natural ruso.

En el caso de que se interrumpiera el suministro de gas ruso, “los economistas pronostican daños de 220.000 millones de euros (230.000 millones de dólares), más que suficientes para inclinar al país hacia la recesión”, subrayan los autores.

Según Dezem y Wilkes, este tipo de desenlace afectaría a los 80 millones de ciudadanos alemanes y a los negocios del país, “desde panaderos hasta los productores químicos”.

Fuente: sana.sy

2 COMENTARIOS

  1. La diplomacia debe ser algo así como un diálogo de sordos , cada uno piensa en sus intereses y de lo firmado ni me acuerdo. Alemania apoyando a Ucrania con material de guerra sin recibir ninguna sanción por parte de Rusia. Cerrar el grifo del gas y que aprendan a entender quien es quien en esta estúpida geopolítica. Rusia puede sobrevivir aún desplazándose detrás de los Urales. 365 días sin gas Alemania regresa al feudalismo. Carbón y leña. ( o puede pagar a precio de oro el gas USA)

  2. ¿Se levantará el pueblo alemán contra los que le están llevando a la desgracia?
    El pueblo español desde luego que no, 40 años de llevar un yugo y otros 40 años de aborregamiento son demasiados.
    ¿Dónde quedaron aquellos leones, que no eran bueyes mansos(Miguel Hernández)?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.