Las bases de la vergüenza

Publicado:

Noticias populares

Este 21 de mayo, se prorroga el Convenio de Cooperación entre España y EEUU por el cual, se mantienen las bases de EEUU en Rota y Morón. Hablar de convenio de “cooperación” es un eufemismo propio de criminales de guerra, al igual que hablan de “daños colaterales” o “necesidades estratégicas” para justificar los crímenes contra los pueblos del mundo.

El gobierno del PSOE/UP (con el incontestable apoyo del PCE) vuelve a mostrar su carácter abiertamente pro imperialista con la renovación de dicho acuerdo, perdiendo una vez más, la oportunidad de dignificar la soberanía de nuestro territorio. Una vez más, el alineamiento del gobierno socialdemócrata con la disciplina de la OTAN y de los EEUU es innegociable.

Sin embargo, justifican la necesidad del acuerdo y de las bases de EEUU en Andalucía por el mantenimiento del empleo de una zona castigada por la pobreza y el paro, que alcanza el 21,63% en Rota y el 20,25% en Morón. Argumento falso y que impone una disyuntiva moral ajena a los intereses de la clase trabajadora, hablan de paro y de precariedad cuándo y cómo les conviene, utilizan la pobreza y la miseria como arma arrojadiza contra la propia clase obrera y los sectores populares que la sufren a diario.

Es curiosa la falta de crítica hacia las estrategias belicistas del imperialismo por parte de quienes, de perfil, siempre se han considerado “antiimperialistas y amigos y amigas de los pueblos” y ahora, abren las puertas a la Cumbre de la organización terrorista OTAN en Madrid de los próximos 29 y 30 de junio con declaraciones como “si formamos parte de una organización internacional hay obligaciones”.

Pero aún más curiosa todavía son las reacciones por parte de la extrema derecha y el fascismo, que se flagela día y noche con la integridad del estado, justifican el espionaje masivo hacia quienes quieren romper España y no aceptan su hispanidad, pero, sin embargo, nada dicen sobre la cesión de parte de nuestro territorio a una potencia extranjera. Será que quienes enarbolan la bandera rojigualda y la del pollo (en ocasiones especiales), sólo ven en peligro la patria cuando es la clase obrera migrante la que está a nuestras puertas huyendo de las masacres y las guerras del imperialismo.

El PCPE tenemos un largo recorrido de lucha contra las bases de la OTAN en el estado español, nunca nos hemos escondido y nunca hemos dejado de sostener esa bandera, junto a cientos de compañeros y compañeras de lucha que, desde los más diversos espacios, hemos entendido que, la lucha contra las bases de la OTAN es una lucha contra la esencia del sistema capitalista, contra su tendente carácter a la reacción, a la violencia sistémica, al control de masas y de los mercados. Especial reconocimiento merece la celebración de la XXXIV Marcha a Rota el pasado 8 de mayo, donde el Partido y la Juventud participamos de manera muy activa.

La Marcha a Rota contra las bases marca el camino para retomar la lucha contra el imperialismo, abre las puertas para la intervención política en clave de ruptura contra el sistema capitalista, deja claro con quien se puede y con quien no se puede contar para relanzar esta batalla y nos deja un legado de trabajo unitario que deberá verse plasmado en las diferentes movilizaciones que se den contra la Cumbre del OTAN en Madrid.

La renovación automática del convenio para la cesión del territorio a las bases de EEUU es una nueva traición hacia el pueblo trabajador por parte de quienes venían a tomar el cielo por asalto. La historia se repite una y cien veces, queda claro que sólo el pueblo organizado salva al pueblo y que no hay atajos ni medias tintas en la lucha de clases.

¡POR LA NEUTRALIDAD Y EL DESARME!

POR LOS PUEBLOS, POR LA PAZ ¡NO A LA OTAN!

Javi

1 COMENTARIO

  1. Y todavía nos piden que demos las gracias a Felipe González y José M. Aznar por haber continuado la labor del mayor asesino de la historia de España.
    ¿También habrá que agradecérselo si lo de Ucrania se desmelena y Rusia nos manda un par de ojivas nucleares?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron hoy los intentos de desestabilización contra Cuba y consideraron a la isla un ejemplo de resistencia.